Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Valvulas
Honda CBX 250 Twister no arranca en frío con el encendido eléctrico
📄 Resumen del tema
El tema trata sobre honda CBX 250 Twister no arranca en frío con el encendido eléctrico. Entre los datos relatados: El motor no arranca en frío usando el burro de arranque; El motor arranca al empujar la moto o cuando está caliente. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
La evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Medición de compresión con manómetro en frío y en caliente.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Medición de compresión con manómetro en frío y en caliente; Prueba de estanqueidad (fuga de cilindro) para confirmar si la pérdida es por válvulas o aros; Verificación de la luz de válvulas según especificación de manual
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
Hola buenas noches, soy nuevo en esto tengo un twister 2006 mi problema es que no me arranca ala mañana tengo que empujarla y después calinte arranca con el encendido, compre bateria,bujía limpie el carbu nc que mas probar
📷Foto histórica no disponibleEsta foto se perdió con la caída de servidores externos antiguos (ImageShack, TinyPic, etc.). Estamos en campaña para recuperarla.¿Tenés esta foto? Hacé clic para sumarla a la recuperación →
Si x la mañana el burro gira, y con cebador (asegurate si funciona bien) puesto no arranca; comprobale la compresión (vos o en taller si no podés conseguir el relojito).
Cuando le saque la bujía estaba negra carbonizada ?? Sera carburación
📷Foto histórica no disponibleEsta foto se perdió con la caída de servidores externos antiguos (ImageShack, TinyPic, etc.). Estamos en campaña para recuperarla.¿Tenés esta foto? Hacé clic para sumarla a la recuperación →
Puede ser: - bujía: que ya estaba fallando (y no quemaba todas las veces) - cebador: continuamente cebada (cerrado) - carburador: chiclers muy grandes, mal regulada la relación nafta-aire, flotante que no trabaje (inundado), pero dices que limpiaste el burca, así que habrás notado si algo estaba mal.
Si el negro-carbonizado era brillante, puede ser aceite no quemado, y hay que volver al tema de compresión (aros en las últimas pistoneadas).
saque la tapa de cilindro y vi que las valbulas de escape esta una marron que es como tiene que estar y la otra de escape negra. le pregunte al mecanico y me dijo que ay que cambiar esa ocea que al estar quemada la moto pierde comprecion ect
Alguno sabe cuanto esta hacer la tapa ?? Ocea los acientos cambio de valbulas