Hola buenas noches, soy nuevo en esto tengo un twister 2006 mi problema es que no me arranca ala mañana tengo que empujarla y después calinte arranca con el encendido, compre bateria,bujía limpie el carbu nc que mas probar
Si x la mañana el burro gira, y con cebador (asegurate si funciona bien) puesto no arranca; comprobale la compresión (vos o en taller si no podés conseguir el relojito).
Puede ser: - bujía: que ya estaba fallando (y no quemaba todas las veces) - cebador: continuamente cebada (cerrado) - carburador: chiclers muy grandes, mal regulada la relación nafta-aire, flotante que no trabaje (inundado), pero dices que limpiaste el burca, así que habrás notado si algo estaba mal.
Si el negro-carbonizado era brillante, puede ser aceite no quemado, y hay que volver al tema de compresión (aros en las últimas pistoneadas).
saque la tapa de cilindro y vi que las valbulas de escape esta una marron que es como tiene que estar y la otra de escape negra. le pregunte al mecanico y me dijo que ay que cambiar esa ocea que al estar quemada la moto pierde comprecion ect