Gente buenos dfias, si alguno tiene idea o les paso.
La moto es 2020, 22mil km... siempre anduvo bien, el problema es que hace meses empezo con problemas a la hora de arrancar.
La lave con hidro como siempre un dia, y no arrancaba, a los dos o tres dias arranco como si nada.
me agarro un dia la lluvia y de nuevo no arranca, a la semana, arranca como si nada.
La moto esta entera o sea no tiene plasticos rotos ni nada raro, como para decir que le entra agua por algun lado.
Mi teoria era el cortacorriente o sea la tecla, segun yo le entraba agua ahi y quedaba en contacto, pero despues me di cuenta que te corta el motor directamente, o sea no lo hace girar ni nada parecido, y en mi caso cuando no arranca, el motor gira mas que bien, es como si no tuviera bujia.
Despues me dijeron que podia ser la bujia, pero el capuchon al menos yo lo veo mas que bien, y la bujia no fallaria especificamente cuyando la lavo, si no aleatoriamente.
Sensores de algo? la pata si esta baja tampoco gira el motor, y en mi caso si gira, que otro sensor o conector tendria que revisar?
Unicos fallos que tuvo es que un dia lo mas bien se apago en una esquina y no arranco mas, bateria en corto, compre una bosch y problema solucionado. Tenia la original asi que calculo que era hora del cambio.
y a veces pega tirones pero eso lo hace ultimamente, yo lo asocio a la nafta porque no la uso nunca y suele estar dos o tres meses parada... asi que segun mi ignoprancia poco ogtanaje de la nafta hace que haga contra explosiones.
la lleve a dos mecanicos y segun ellos la moto anda bien (me cobran, pero se moja y vuelve a fallar el encendido)...
desde ya muchas gracias