Cambio luces de tablero

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Sistema Eléctrico y Encendido • Tablero

Modificación e instalación de iluminación LED del tablero de instrumentos

📄 Resumen del tema
Procedimiento detallado aportado por miembros de la comunidad para desarmar el tablero de instrumentos y reemplazar los LED de iluminación de la placa electrónica por otros de diferente color. Se detallan precauciones de soldadura electrónica, polaridad y la necesidad de verificar el color resultante con el fondo translúcido original.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Desarme del conjunto del tablero, desoldado de los LED originales de la placa microelectrónica y soldadura de nuevos componentes LED tipo SMD utilizando soldador tipo lápiz de punta fina y estaño fino sin decapante.
Dificultad: Alta
Herramientas: soldador tipo lápiz de punta fina (aprox. 40W), estaño de 1 mm sin decapante, pinza de punta fina, multímetro
Repuestos / Referencias: micro LED SMD para instrumental
Comprobaciones realizadas en el hilo: Prueba previa de los LED con un transformador de 1,5V antes de soldar (Los componentes encendían con tonalidad azul (aunque luego resultaron ser violetas, generando un tono rosa al combinarse con el fondo))
🤖 Mirada experta de IA
El hilo documenta el procedimiento y su resultado: desarme del conjunto del tablero, desoldado de los LED originales de la placa microelectrónica y soldadura de nuevos componentes LED tipo SMD utilizando soldador tipo lápiz de punta fina y estaño fino sin decapante. La confirmación corresponde a esa intervención concreta, no a una regla general para cualquier instalación.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (75 mensajes) ↓
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Nano10 » 21 Feb 2009, 11:13

te quedo muy buena!!! Felicitaciones!!
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor dio_hg » 21 Feb 2009, 11:15

Gracias nano! si nos cruzamos alguna noche te enseño bien, porq en la foto parece todo azul, pero en realidad el medio es blanco y queda de 10 :D
dio_hg

Notapor Bruno » 21 Feb 2009, 12:22

Dario te quedo espectacular!!... lo hiciste vos al laburo??
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Lancer » 21 Feb 2009, 13:34

MMMM algun dia me podria pegar una vuelta por san fransisco y pasar el dia mientras lo haces en mi twister :D
Obvio me cobras todo inclusibe la mano de obra, sino no hay trato :D
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Bruno » 21 Feb 2009, 14:18

lancer escribió:MMMM algun dia me podria pegar una vuelta por san fransisco y pasar el dia mientras lo haces en mi twister :D Obvio me cobras todo inclusibe la mano de obra, sino no hay trato :D

jajaja... me cagaste la idea!! :lol:
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor dio_hg » 22 Feb 2009, 18:26

Hola twisteros!
cbx250: Si lo hice yo al trabajito, pero antes preguntando a mariano de aca del foro q le cambio los leds a su tornado, me dijo q leds le iba y esas cosas :D

lancer: jeje taria buena la idea ;) habria q ponerse de acuerdo nomas...
dio_hg

Notapor ouco » 22 Feb 2009, 21:20

Yo me ofreci a realizar el trabajo para cuaquier Twistero que se anime a experimentar, ya que nunca desarme una twiter, solo lo ise en mi Tornado, pero no parece muy distinto.
El que quiera hacerlo avisa y se trae los leds.
ouco
Nombre: Mariano

Notapor dio_hg » 22 Feb 2009, 21:46

de este marioano hablo :D gracias loco por tus concejos ;) animense, cualquier cosa q no sepan como se desarma me avisan
dio_hg

Notapor samurai » 23 Feb 2009, 08:08

Voy a probar como queda todo blanco y luego subo fotos.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Volver a Sistema Eléctrico y Luces