Cambio de transmisión - Cadena Piñon y corona

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Transmisión y Embrague • Transmision

Guía de reemplazo de kit de transmisión (cadena, piñón y corona)

📄 Resumen del tema
Este hilo detalla el procedimiento paso a paso para realizar el cambio del kit de transmisión en una Honda CBX 250 Twister utilizando una cadena con eslabón de enganche. Explica el desmontaje de cubre cadena, tapa de piñón, rueda trasera y corona, así como la instalación de los nuevos componentes y el ajuste de la tensión de la cadena.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Reemplazo de corona, piñón y cadena de transmisión, seguido por la regulación de la tensión de cadena y ajuste de frenos
Dificultad: Media
Herramientas: llaves de 8, 10, 13, 14, 17 y 24, tubos de 8, 10 y 17, llave francesa, caballete
Repuestos / Referencias: Kit de transmisión DID con O'ring
🤖 Mirada experta de IA
El hilo documenta el procedimiento y su resultado: reemplazo de corona, piñón y cadena de transmisión, seguido por la regulación de la tensión de cadena y ajuste de frenos. La confirmación corresponde a esa intervención concreta, no a una regla general para cualquier instalación.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (24 mensajes) ↓
Compartir

Re: Cambio de transmisión - Cadena Piñon y corona

Notapor javier de garín » 28 Nov 2013, 00:15

Pollo_87 escribió:Muy bueno. Consulta la moto acaba de cumplir 10.000 km ¿ya es recomendable hacer el cambio de transmisión?. Otra consulta me hace un ruido (algo así como tac-tac-tac continuo) el piñón desde ya hace unos kilómetros, el ruido lo noto cuando la cadena gira suelta osea cuando no acelero o aprieto el embrague. Alguien sabe porque puede llegar a ser.
Aclaración no es un ruido que se escucha a simple oído si no que se nota en el pie del pedal de cambios que proviene del piñón ya que apoye cuidadosamente el pie sobre el cubre piñón y es de ahí.

muy poco kilometraje para cambiarlo , yo limpiaria con kerosen y cepillo de diente eslabón x eslabón , sacaria la tapa que cubre el piñon , igual tratamiento , luego sopleteo bien , lubrico con ipone o algo similar y tenso la cadena y a probarla . suerte
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Pollo_87 » 29 Nov 2013, 11:56

javier de garín escribió:
Pollo_87 escribió:Muy bueno. Consulta la moto acaba de cumplir 10.000 km ¿ya es recomendable hacer el cambio de transmisión?. Otra consulta me hace un ruido (algo así como tac-tac-tac continuo) el piñón desde ya hace unos kilómetros, el ruido lo noto cuando la cadena gira suelta osea cuando no acelero o aprieto el embrague. Alguien sabe porque puede llegar a ser.
Aclaración no es un ruido que se escucha a simple oído si no que se nota en el pie del pedal de cambios que proviene del piñón ya que apoye cuidadosamente el pie sobre el cubre piñón y es de ahí.

muy poco kilometraje para cambiarlo , yo limpiaria con kerosen y cepillo de diente eslabón x eslabón , sacaria la tapa que cubre el piñon , igual tratamiento , luego sopleteo bien , lubrico con ipone o algo similar y tenso la cadena y a probarla . suerte

Gracias Javier, si yo lo hice con gasoil a los 5.000 km, vos decís que con kerosene es mejor o wd40 también me dijeron.
Pollo_87

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pollo_87 ••
Nombre: Lucas

Notapor Facu_er » 29 Nov 2013, 13:35

Gente ! es complicado sacar el horquillon para cambiar la cadena ??

alguien tiene idea u algun tutorial ? gracais
Facu_er
Nombre: Facu

Notapor Kapitan » 29 Nov 2013, 14:24

Facu_er escribió:Gente ! es complicado sacar el horquillon para cambiar la cadena ??

alguien tiene idea u algun tutorial ? gracais
Por qué vas a sacar el horquillón? Cortá la cadena si no tiene eslabón de unión y listo.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Facu_er » 29 Nov 2013, 14:35

sabes lo que pasa que lo quiero hacer yo mismo, y la cadena japo viene con eslabon de union con REMACHE , como no tengo remachadora iba a ir a un taller de moto para que me una la cadena entonces en casa saco el horquillon o lo que fuese para quitar la cadena vieja y colocar la nueva, se entiende ?
Facu_er
Nombre: Facu

Notapor Emish77 » 29 Nov 2013, 15:45

Para los que tienen dudas de con que limpiar la cadena, les paso un Thread que hice en el foro, sobre que material es mas dañino para nuestras cadenas con o´ring

Ir a: Pruebas Con orings de cadena

espero que les sirva!
Emish77

Moto Actual:
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor Pollo_87 » 29 Nov 2013, 16:19

Joya Emiliano si yo lo había visto antes el tema es que no lo encontraba je.
Pollo_87

Moto Actual:
•• Motos de Pollo_87 ••
Nombre: Lucas

Notapor Kapitan » 29 Nov 2013, 16:31

Sí, se entiende Facu_er. Es un laburo más o menos importante. En principio te va a convenir tener el caballete para poder laburar tranquilo. Y después empezar a dasarmar. Vas a tener que sacar el monoshock y el eje que sostiene el horquillón. Seguramente alguna otra cosa vas a tener que sacar... un laburito de una tarde
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Fraaan » 06 Dic 2013, 17:11

Gente, como hago para PONER una cadena nueva, original, SIN eslabon principal removible.
Cadena original, SELLADA.
No encuentro respuesta en ningun post.
Muchas gracias!
Fraaan

Moto Actual:
•• Motos de Fraaan ••
Nombre: Francisco

Notapor Fraaan » 06 Dic 2013, 17:13

Gente, como hago para PONER una cadena nueva, original, SIN eslabon principal removible.
Cadena original, SELLADA.
No encuentro respuesta en ningun post.
Muchas gracias!
Fraaan

Moto Actual:
•• Motos de Fraaan ••
Nombre: Francisco

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo