Ayuda para ajustar la cadena de distribucion!!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Cadena Distribucion

Ruido en cadena de distribución y confusión con tornillo del tensor automático

📄 Resumen del tema
El tema trata sobre ruido en cadena de distribución y confusión con tornillo del tensor automático. Entre los datos relatados: Ruido muy raro y feo proveniente de la zona del motor. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
La evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Verificar el estado del mecanismo del tensor automático retirándolo del cilindro.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar el estado del mecanismo del tensor automático retirándolo del cilindro; Inspeccionar el grado de estiramiento de la cadena de distribución y el desgaste en patines y guías
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (2 mensajes) ↓
Compartir

Ayuda para ajustar la cadena de distribucion!!!!

Notapor BlanKBlackTW » 14 Dic 2011, 20:35

Buenas noches...abro este post porque hoy volviendo del trabajo mi querida TW, de repente, empezo a hacer un ruido muy raro y feo :nervioso :shock . Leyendo en el foro (Realmente muy bueno que se haya creado) lei sobre la cedena de distribucion. Me informe de como se podria ajustarla, gracias al tuto de como regular valvulas del compañero Chileno. Pero cuando ajusto y pongo en marcha dura unos segundos sin ruido. Al querer ajustar mas el tornillo me di cuenta que no se queda en el lugar sino que en marcha se desajusta nuevamente. Eso es normal? tiene algo q ver con un resorte que lie por ahi?

Alguien me podria ayudar con este temita???!!!!???

Muchas gracias
Esteban
Avatar de Usuario
BlanKBlackTW
Nombre: Esteban
Ubicación: Carapachay, Bs. As.
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Ema » 19 Dic 2011, 17:13

Hola BlanKBlackTW, lo que pasa con el tornillo que vos decís es normal. Ese tornillo no es para ajustar el tensor. El mismo se tensa solo, al girar el tornillo lo que haces es destensarlo. Se usa para poder cambiar la cadena de distribución por ejemplo, ya que al aflojar la cadena para el cambio, el tensor buscaría a tensar mas. De esta manera al "destensarlo" evitas esto. Lo que te debe suceder es que, o bien el tensor se jodió y no tensa lo que debe, o la cadena de distribucuón necesita un cambio ya que se estiró y el tensor no llega a tensar.
De todos modo te recomiendo visitar un buen mecánico que te va a saber decir cual de las 2 cosas tiene tu máquina.
Espero haber sido de ayuda. Saludos :twagitador
Avatar de Usuario
Ema
Nombre: Emanuel
Ubicación: Coronda-Santa Fe

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]

×