No se lubrica el embrague

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Embrague

Falta de lubricación y zapateo en el embrague por rodamiento sin blindaje

📄 Resumen del tema
El usuario reporta falta de lubricación y zapateo al salir en una Honda CBX 250 Twister. Tras revisar el motor y descartar problemas generales de bomba, se descubre que el ruleman de apoyo del eje de embrague no poseía el blindaje correspondiente, lo que provocaba una fuga de presión de aceite. El reemplazo del rodamiento solucionó la falla confirmada.
🔍 Causa identificada por la comunidad:
Fuga de presión de aceite a través del ruleman de apoyo del eje del embrague por falta de blindaje.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Reemplazo del ruleman de apoyo del eje de embrague por uno con el blindaje correcto para evitar la fuga de presión de aceite.
Dificultad: Media
Herramientas: Llaves combinadas, Extractor o herramienta de desarme de tapa lateral, Pinzas
Repuestos / Referencias: Ruleman de apoyo del eje de embrague con blindaje
Comprobaciones realizadas en el hilo: Retiro de tapa lateral de embrague y verificación visual de componentes (Se observa el embrague seco y se detecta zapateo al salir con la moto)
🤖 Mirada experta de IA
La secuencia documentada es técnicamente coherente con fuga de presión de aceite a través del ruleman de apoyo del eje del embrague por falta de blindaje. En este caso, la causa fue verificada durante la reparación y la intervención informada resolvió el síntoma.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (6 mensajes) ↓
Compartir

No se lubrica el embrague

Notapor juandenot » 19 Oct 2010, 21:54

hola gente como va ,soy nuevo en el foro ya que hace un mes recien me compre el tw.necesito saber si a alguien le paso que no le llegue aceite al embrague la lleve al taller y anda joya la bomba llega aceite a todos lados pero el embrague esta seco .agradeceria si alguien sabe que presion tira la bomba o cualquier solucion posible gracias.
juandenot
Nombre: juan
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor ahL » 19 Oct 2010, 23:08

porque sospechas que no se lubrica el embrague? cuando la moto esta parada se escurre el aceite o la desarmaste y la hiciste girar? no entiendo como es que llegas a esa conclucion... que te dijeron en el taller? era service oficial o un flaco que "repara" motos? tira algo mas de info
ahL
Nombre: Pedro

Notapor juandenot » 20 Oct 2010, 13:32

ahL escribió:porque sospechas que no se lubrica el embrague? cuando la moto esta parada se escurre el aceite o la desarmaste y la hiciste girar? no entiendo como es que llegas a esa conclucion... que te dijeron en el taller? era service oficial o un flaco que "repara" motos? tira algo mas de info

es de un amigo el taller ,le sacamos la tapa y el embrague esta seco y cuando salis como que zapatea ,hablamos con un flaco que labura en el service oficial honda aca en mar del plata y jamas les paso.
juandenot

Notapor ahL » 20 Oct 2010, 16:08

juandenot escribió:
ahL escribió:porque sospechas que no se lubrica el embrague? cuando la moto esta parada se escurre el aceite o la desarmaste y la hiciste girar? no entiendo como es que llegas a esa conclucion... que te dijeron en el taller? era service oficial o un flaco que "repara" motos? tira algo mas de info

es de un amigo el taller ,le sacamos la tapa y el embrague esta seco y cuando salis como que zapatea ,hablamos con un flaco que labura en el service oficial honda aca en mar del plata y jamas les paso.

que raro lo que contas! si la bomba decis que anda... una vez me paso con un cb250 que estaba armada al revez y en vez de lubricar "salpicaba" un poquito... pero como es un fierrazo nunca le paso nada... chequeate eso! los discos como estan? los separadores? a mi en un cg me pasaba lo que contas que sapateaba un poco pero me dijeron que era normal de la moto... no me quede conforme y le cambie los disco y seguia igual... cuando le cambie los separadores no lo hiso mas... pero los separadores valian 30 o 40 pesos cada uno creo... no se que mas decirte. un abrazo
ahL
Nombre: Pedro

Notapor Morite » 22 Oct 2010, 13:46

si la moto es nueva un defecto comun que estan teniendo los ultimos modelos es la canaste de embrague, eso genera el zapateo, ahora si vos decis y estas seguro que esta seco el embrague es porque hay un paso calibrado de aceite tapado.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor juandenot » 27 Oct 2010, 19:48

gracias por las respuestas pero ya encontramos el problema, el ruleman donde apoya el eje del embrague no tenia el blindaje y fugaba presion de aceite por ahi, cambiamos el ruleman y problema solucionado.
el dueño anterior se ve que no entendia mucho de mecanica y puso ese ruleman sin el blindaje, gracias
juandenot

Volver a Motor, Embrague y Transmisión