Duda sobre calentamiento del motor

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Duda sobre calentamiento del motor

Notapor nestor-twister » 01 Abr 2011, 20:33

hola amigos twisteros!
recien vengo de sacar mi nuevo chiche en color blanco y la verdad estoy recontra conforme con lo que es esta moto.
pero hace 4 horas llegue del consecionario de honda en san justo y todabia el motor sigue sin enfriar ocea sigue caliente como si estaria regulando a 1.000rpm, mi pregunta es si esto es normal o tengo un prolema.
escucho sus opiniones y experiencias, saludos! :bien
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 01 Abr 2011, 22:17

te pregunto , caliente , como para no poder apoyar la mano , o calienta , que podes apoyar la mano sin que te queme , otra cosa , cuanto tiempo estuviste andando del taller hasta que paraste ??
Matthz
Nombre: Matias

Notapor nestor-twister » 02 Abr 2011, 16:42

Matthz escribió:te pregunto , caliente , como para no poder apoyar la mano , o calienta , que podes apoyar la mano sin que te queme , otra cosa , cuanto tiempo estuviste andando del taller hasta que paraste ??

mira la moto la compre a las 5 y a las 7 tocaba el motor y la mano la podia dejar 2 segundos porque estaba muy caliente pero ahora la prendi 5 minutos y no calento :S
no se que es..
nestor-twister

Moto Actual:

Notapor Matthz » 03 Abr 2011, 12:13

no es nada chavon , es normal , la temperatura que toma , vos tenes que pensar que , a pesar , de traer un sistema de refrigeracion por aceite la moto en total precisa del aire en movimiento para enfriarse , es normal que tome temperatura , a parte eso es aluminio y las partes internas algunas son de otros materiales que no se enfrian asi porque si , esta bien que despues de un uso la moto pueda seguir caliente , ejemplo , la Xr600 de mi primo la prendias a las 15hs y hasta las 20 o 21 cuando refrescaba no se entiviaba la moto y no hablamos de un uso de competicion ... en tal caso , lo que podes hacer para sacarte la duda , es llevarla a un mecanico y que te revise la carburacion y las valvulas , o si no lo que podes hacer vos solito sin necesidad de hacer nada estrabagante , es sacar la bujia y fijarte lo siguiente , si la punta de la bujia esta blanca , estas teniendo un problema grabe , si la bujia esta negra, tenes un problemita y si la bujia esta marronsita entonces todo esta bien .
en fin hay que ver cuanto tiempo la usaste , usarla solo 15 minutos implica que el motor toma bastante temperatura aunque no lo parezca , y enfriar se lleva mas tiempo del que tarda en calentarse ...
Matthz

Notapor nestor-twister » 04 Abr 2011, 19:50

Matthz escribió:no es nada chavon , es normal , la temperatura que toma , vos tenes que pensar que , a pesar , de traer un sistema de refrigeracion por aceite la moto en total precisa del aire en movimiento para enfriarse , es normal que tome temperatura , a parte eso es aluminio y las partes internas algunas son de otros materiales que no se enfrian asi porque si , esta bien que despues de un uso la moto pueda seguir caliente , ejemplo , la Xr600 de mi primo la prendias a las 15hs y hasta las 20 o 21 cuando refrescaba no se entiviaba la moto y no hablamos de un uso de competicion ... en tal caso , lo que podes hacer para sacarte la duda , es llevarla a un mecanico y que te revise la carburacion y las valvulas , o si no lo que podes hacer vos solito sin necesidad de hacer nada estrabagante , es sacar la bujia y fijarte lo siguiente , si la punta de la bujia esta blanca , estas teniendo un problema grabe , si la bujia esta negra, tenes un problemita y si la bujia esta marronsita entonces todo esta bien .
en fin hay que ver cuanto tiempo la usaste , usarla solo 15 minutos implica que el motor toma bastante temperatura aunque no lo parezca , y enfriar se lleva mas tiempo del que tarda en calentarse ...

gracias papa! ya enfria bien, no le toque nada y no vi nada cuando sali a comprar a la ferreteria calento poco y le costo pero enfriar(20 o media hora) pero con todas las cosas que me dijistes se me fue el susto, gracias por todo amigo!!!
nestor-twister

Moto Actual:

Notapor Matthz » 04 Abr 2011, 19:53

nestor-twister escribió:
Matthz escribió:no es nada chavon , es normal , la temperatura que toma , vos tenes que pensar que , a pesar , de traer un sistema de refrigeracion por aceite la moto en total precisa del aire en movimiento para enfriarse , es normal que tome temperatura , a parte eso es aluminio y las partes internas algunas son de otros materiales que no se enfrian asi porque si , esta bien que despues de un uso la moto pueda seguir caliente , ejemplo , la Xr600 de mi primo la prendias a las 15hs y hasta las 20 o 21 cuando refrescaba no se entiviaba la moto y no hablamos de un uso de competicion ... en tal caso , lo que podes hacer para sacarte la duda , es llevarla a un mecanico y que te revise la carburacion y las valvulas , o si no lo que podes hacer vos solito sin necesidad de hacer nada estrabagante , es sacar la bujia y fijarte lo siguiente , si la punta de la bujia esta blanca , estas teniendo un problema grabe , si la bujia esta negra, tenes un problemita y si la bujia esta marronsita entonces todo esta bien .

gracias papa! ya enfria bien, no le toque nada y no vi nada cuando sali a comprar a la ferreteria calento poco y le costo pero enfriar(20 o media hora) pero con todas las cosas que me dijistes se me fue el susto, gracias por todo amigo!!!

de nada chavon , cualquier cosa postia en el foro ;)
Matthz

Notapor totycanalla » 19 May 2011, 18:19

mi duda es la siguiente: la honda cbx 250 tolera viajes largos, como por ejemplo de la ciudad de rosario a cordoba???
totycanalla
Nombre: hernan

Notapor baierma+ » 20 May 2011, 14:04

Quedate tranquilo, la moto tolera eso y mas,el tema es si vos lo toleras. saludos colega.
La mia tiene 18500km y es 2008, cada dia anda mejor,salvo el servicio de los 1000km,despues los hice todos yo,hasta le ajuste valvulas a los 9500km,por suerte todo okey.
De los km que hice, 18000km fueron de ruta, nunca crucereo a mas de 110/120.
Que la disfrutes mucho.. :bien
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor luisf110 » 29 May 2011, 16:15

totycanalla escribió:mi duda es la siguiente: la honda cbx 250 tolera viajes largos, como por ejemplo de la ciudad de rosario a cordoba???

La tw tolera hasta el fin del mundo si la tratas bien.. acabo de ver por face que 4 vaguitos se fuero ( y vinieron) hasta ushuaia ... no la cagues a palos y la vas a tener muchismos años.. tampoco le cargues una ballena en el asiento de atras...no la sobrecargues en viajes largos,, maximo unos 160 kilos.. hacele caso al manual y no a los chabones.. sl2
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento