Buenas. Mi Twister tiene 130000 km. Me veo venir la devaluacion y la restauracion de medio motor. Ya compre piston y cilindro Mahle, discos de embrague original, cadena de distribucion DID japon y juntas originales. Pero sigue andando... sigue andando... 150 km diarios y sigue andando perfecto. Consume 500 cc de aceite entre cambios de aceite (3000 km). Y sigue andando... Empiezo a pensar que deberia comprar biela muñon y todos los rulemanes y hacerla de abajo tambien cuando decida tocarle un tornillo (solo he cambiado tensor de distribucion a los cienmil). Cuanto dura la biela? Cuanto duran los rulemanes de cigueñal y caja? Cuando se tome un litro entre services le hago medio motor? O Sigo juntando repuestos y cuando le hago arriba le hago abajo? Cuanto dura abajo? (semisintetico 10/40 hasta los cienmil y semisintetico 15/50 desde ese momento). Alguien le ha durado estos km haciendo 150 km a 7500/8000 rpm diariamente?
Opino lo mismo... con esos kilómetros te conviene hacerlo completo sin dudar.. en cuanto a la durabilidad es algo relativo a muchas condiciones con lo cual no le daria importancia, lo que si segui comprando repuestos de a poco y siempre originales.. suerte con esa makina! A ver si pasa los 200mil
Buenas Yo tengo el new Twister 2018 con 150mil kilómetros,a los 95mil se fisuro uno de los balanceadores del cigueñal, tuve que desarmar completo,y se aprovechó para cambiar cigüeñal, aros y pistón medida original, embrague, cadena de distribución, y juntas originales,más todos los retenes y rodamientos. Siempre la use y uso con aceite mineral 20w40 yamalube,Ami me consume aproximadamente 200 cm3 cada 4500 o 5000 q hago el cambio de aceite, hago 90 kilómetros x día a 6mil o 7mil vueltas el motor Espero que dure mucho tiempo xq no la pienso vender Saludos y buenas rutas
¡Tremenda historia la de esa Twister! Con ese nivel de uso y kilometraje, está claro que el motor se bancó todo lo que le tiraste y más.
Coincido con lo que ya te dijeron: si vas a abrir, hacé todo. Después de 130.000 km, los rulemanes de cigüeñal y caja probablemente tengan algún desgaste, y la biela aunque parezca estar bien puede tener juego axial o radial que recién se nota cuando desarmás. Si encima hacés 150 km por día a 7500/8000 rpm, el castigo acumulado es alto aunque uses buen aceite.
El consumo de aceite es aceptable todavía, pero cuando empiece a subir (800cc o 1 litro por cambio), ya te está avisando que hay desgaste en aros o guía de válvulas. Pero en tu caso, me parece lógico aprovechar ahora que tenés los repuestos de arriba y hacer el motor completo.
Seguí comprando original como venís haciendo, no te vas a arrepentir. Con una buena rectificación y armado prolijo tenés moto para otros 100.000 sin tocar nada.
¡Contanos cuando la abras qué encontrás adentro! Va a ser interesante saber cómo aguantó ese cigüeñal original con semejante uso.