Torque de tapa de cilindro

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Torque de tapa de cilindro

Notapor davidz » 08 Feb 2013, 16:26

hola amigos....necesito ayuda sobre el apriete de la tapa de cilindro...ya que el service de los 1000 se lo quiero hacer yo porque aca en mar del plata me cobran $750 y no le hacen nada :mal, alguno de ustedes me puede decir cuantos kg de presion lleva la tapa?....desde ya muchisimas gracias!!!! saludos :bien
davidz
Nombre: david
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 08 Feb 2013, 17:28

Al final del primer mensaje del siguiente tema te salen los valores que pedis: Ir a: Tutorial Regulación de válvulas (Comunidad Twister Chile)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 08 Feb 2013, 17:37

eh? con 1000km le vas a sacar la tapa?? mmm... me parece que mejor no toques nada, no creo que sea necesario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor LEOCBX » 08 Feb 2013, 17:46

Entiendo que lo quiere hacer es re-apretar, pero no creo que sea necesario.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor elcheba83 » 08 Feb 2013, 17:46

davidz escribió:hola amigos....necesito ayuda sobre el apriete de la tapa de cilindro...ya que el service de los 1000 se lo quiero hacer yo porque aca en mar del plata me cobran $750 y no le hacen nada :mal, alguno de ustedes me puede decir cuantos kg de presion lleva la tapa?....desde ya muchisimas gracias!!!! saludos :bien

que queres regular valvulas? o tenes algun problema con las valvulas? yo te diria que si esta en garantia no la toques vos, mira que yo con las valvulas tuve problemas que desencadeno muchos otros y gracias a dios me dieron una moto nueva despues de renegar 3 meses con la garantia, es un consejo...
elcheba83

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elcheba83 ••
Nombre: sebastian

Notapor baierma+ » 08 Feb 2013, 17:58

davidz escribió:hola amigos....necesito ayuda sobre el apriete de la tapa de cilindro...ya que el service de los 1000 se lo quiero hacer yo porque aca en mar del plata me cobran $750 y no le hacen nada :mal, alguno de ustedes me puede decir cuantos kg de presion lleva la tapa?....desde ya muchisimas gracias!!!! saludos :bien

Tapa de VALVULAS,ojo al piojo :guiño
El torque creo que es 1,2kilos.
Se saca esta tapa para controlar luz de valvulas, 0,12 admision..........0,15 escape.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor RIORIO » 08 Feb 2013, 19:02

David, yo te recomiendo (es lo que te dicen todos) no abrir la tapa de válvulas (vos la nombrás como tapa de cilindros, pero supongo que lo que querés hacer es regular luz de válvulas). Por 2 motivos no te recomiendo desarmar.
1- La moto con 1.000 km no necesita más que el cambio de aceite y filtro de aceite (el 1º cambio hay que hacerlo de forma más estricta en cuanto a kilometraje, ya que viene con una aceite menos viscoso y arrastra pedacitos de metal mientras se asienta el motor). A los 10.000 km podés destapar y revisar luz de válvulas, salvo que tengas algún problema específico. En mi caso desarmé a los 9.000 km y estaban un poco cerradas (las 2 de escape 0,135 y admisión 0,10 aproximadamente, si mal no recuerdo).
2- Los espárragos que lleva la tapa, en mi moto, no salieron de buena calidad. Se me partió uno usando el torque según manual, y tuve suerte de poder sacarlo sin romper nada. Yo te aconsejo cuando desarmes que le des 1 Kgxm de torque y si no pierde aceite, dejalo ahí. Si no le metés los 1,2 Kgxm que dice manual.
Espero que te sirva a vos y a otros lo que renegé con mi twister jeje.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor davidz » 09 Feb 2013, 18:30

gracias a todos por sus consejos!!!! :bien yo pensaba que a los 1000km habia que re-apretar la tapa :sorpresa que bueno que estan ustedes ahi para darme una mano :contento saludos!!!!
davidz
Nombre: david

Notapor EnAnO_MaLdItO » 09 Feb 2013, 21:45

Buenas.... Lleva la moto a HONDA Porta para hacerle el service... yo lleve la mia para el 2do y la verdad me la dejaron de 10.
Sale mas barato...
Salutes!
EnAnO_MaLdItO

Moto Actual:
2008 Honda CB 600F Hornet
•• Motos de EnAnO_MaLdItO ••
Nombre: Ariel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento