Dudas tablero/aceite

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Dudas tablero/aceite

Notapor wallfex » 30 Mar 2012, 00:21

Hola, hace pokito compre una Tw, tiene 18 mil km, anda todo Re joya, pero el tablero tiene 3 ploblemitas, el velocimetro no anda, cuando la pongo en contancto las agujas se mueven de un extremo al otro pero la del velocimetro se mueve un pokito diferente, y luego en movimiento no me marca la velocidad a la que estoy circulando... se muere un pokito y se queda en 25km/h o algo asi... y cuando acelero entre las 6mil y 7 mil vueltas hace ruido el tablero... nose de donde viene per oes del tabelro..

otra cosa, me cuesta bastante poner punto muerto en funsionamineto(con al moto parada entra al toke) aveces al tengo q acelerar un pokito y me pong oa jugar en los semaforos con el acelerador, el embrague, y la patita de cambios, puede ser q usando algun aseite especifico esto desaparesca??

pd: soy taxista y cada ves q para un tw al lado mio lo veo q le pasa igual con el punto muerto.. jajajaj :burla

saludosssss :twagitador
por Kapitan el 30 Mar 2012, 16:04, 1 vez
Razón: Arreglando ortografía del título
wallfex
Nombre: nico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ElPela22 » 30 Mar 2012, 16:00

Hola felicitaciones por la TW, con lo del velocímetro por que no probas con cambiarle la tripa del velocímetro quizás tenga alguna de las puntas estropeadas o gastadas y por eso el ruido.
en cuanto a lo de la caja de cambios yo la tengo hace 2 meses a la moto y nunca tuve problemas en encontrar el punto muerto. el aceite que uso (No creo que tengo que ver, es mas que nada costumbre) es motul 5100, sobre este tema (aceite) hay mucho información en el foro, aunque termina siendo cuestión de gustos.
espero no haber dicho alguna burrada, si es así perdón y corrijan.

suerte y buenas rutas
ElPela22
Nombre: Pablo

Notapor parabellumantonio » 31 Mar 2012, 04:00

Algunas TW (la mia) presentan ese problema de encontrar el neutral o engranar las velocidades si el motor ya esta caliente y no excedes las 4000rpm.

Mientras esta frio entran suavecitas, si pasas de 4000rpm, tambien entran suavecitas y si apagas la moto el neutral lo encuentras muy facil.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor cBxTw » 31 Mar 2012, 10:29

ElPela22 escribió:Hola felicitaciones por la TW, con lo del velocímetro por que no probas con cambiarle la tripa del velocímetro quizás tenga alguna de las puntas estropeadas o gastadas y por eso el ruido.
en cuanto a lo de la caja de cambios yo la tengo hace 2 meses a la moto y nunca tuve problemas en encontrar el punto muerto. el aceite que uso (No creo que tengo que ver, es mas que nada costumbre) es motul 5100, sobre este tema (aceite) hay mucho información en el foro, aunque termina siendo cuestión de gustos.

suerte y buenas rutas

el motul 5100 no es para el twister, el tw lleva 20w50 mineral, lee el manual, el 5100 es muy pesado, es del ninja 250 para arriba ese aceite, te destruye los discos de embrague y la caja de cambios muy dura
cBxTw
Nombre: FRAN

Notapor wallfex » 31 Mar 2012, 13:12

cBxTw escribió:
ElPela22 escribió:Hola felicitaciones por la TW, con lo del velocímetro por que no probas con cambiarle la tripa del velocímetro quizás tenga alguna de las puntas estropeadas o gastadas y por eso el ruido.

suerte y buenas rutas

el motul 5100 no es para el twister, el tw lleva 20w50 mineral, lee el manual, el 5100 es muy pesado, es del ninja 250 para arriba ese aceite, te destruye los discos de embrague y la caja de cambios muy dura

Que aceite me recomendas fran??
wallfex
Nombre: nico

Notapor migueohc » 04 Abr 2012, 00:42

cBxTw escribió:el motul 5100 no es para el twister, el tw lleva 20w50 mineral, lee el manual, el 5100 es muy pesado, es del ninja 250 para arriba ese aceite, te destruye los discos de embrague y la caja de cambios muy dura

El Motul 5100 es un aceite mas "liviano" que el mineral ya que es semisintético (15W50), y si bien el manual recomienda el Mobil 1 super moto mineral, se puede utilizar el 5100 sin problemas ya que ambos cumplen con las normas API y JASO requeridas y están diseñados para embragues sumergidos en aceite. La diferencia está en el precio de ambos aceites y en como sienta la moto cada uno ya que hay opiniones muy diferentes entre los usuarios de tal o cual aceite.

Saludos!!
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor ElPela22 » 04 Abr 2012, 08:22

cBxTw escribió:

suerte y buenas rutas

Fijate cuanta gente equivocada que hay en el foro. yo siempre motul 5100. gracias igual por el consejo Ir a: Que aceite usas? [Encuesta]
ElPela22
Nombre: Pablo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento