Duda sobre Relay de Bixenon e Instalacion

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Duda sobre Relay de Bixenon e Instalacion

Notapor TWISTERFRANCO » 28 Feb 2011, 01:43

Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace 2 semanas cambie mi querida CG 125 Fan por una Twister :twistero . Asi que de paso le compre unos regalitos a mi nueva Morocha, entre ellos un Kit Bixenon.

Tengo una duda sobre la instalacion veran me vino con un Relay que dice lo siguiente

CH41-A(1912)
12VDC 40A/14VDC

Ese relay es el correcto para el amperaje de la bateria? porque sinceramente no tengo idea y tengo miedo de que me hayan vendido un relay de auto y hacer desastre.

Por otra parte, el relay tiene 4 conecciones, 2 van a la bateria, una al foco y otra al balastro, pero tiene en el cuadrado mas grande una chapa, creo que esa va al cuadro para hacer masa, eso es correcto? De ser asi, alguna idea de donde ponerlo?

Subo unas fotos para que vean el kit y me comenten su opinion

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente, lei que para instalarlo correctamente hace falta sacar el tanque, desmontar el asiento y sacar las 2 cachas, para pasar correctamente el cablerio por abajo. El balastro pienso pegarlo con fastick al cuadro atras del faro como vi que hicieron algunos en el foro, trae una chapita imagino que para atornillarlo pero ni loco lo engancho al cuadro con tornillos jajaja entiendame, la veo muy linda para hacerle agujeros.
TWISTERFRANCO
Nombre: Franco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pititi » 28 Feb 2011, 12:53

Franco el kit que te vendieron esta bien, yo tengo el mismo, te explico como lo puse yo: si o si tenes que sacar el tanque, las cachas grises y el asiento. el balastro lo asegure con 2 presintos al cuadro, el relay (es para cambiar a alta o baja porque es bi xenon) lo agarre con un buloncito arriba de la tapa de valvulas, el de la camara de descarga de gaces. sacas la optica, el H4 original, trata de no tocar el vidrio de foco porque si lo tenes que poner de nuevo se va a quemar, a lo mejor te cueste calzar el alambre que sostiene la lampara porque cambia el culote y tengas que doblarlo a penas. conecta a la bateria y listo... acordate que el equipo xenon tiene un elevador de tension (rectangular) porq
pititi
Nombre: Fernando

Notapor pititi » 28 Feb 2011, 12:54

digo... porque trabaja con 35 000 voltios nada mas y nada menos jaja. un abrazo!
pititi

Notapor TWISTERFRANCO » 28 Feb 2011, 13:29

Hola muchas gracias por responder! Me re sirve la data. Lo de no tocar el foco te referis al xenon? Porque ya lo toque sacandolo de la caja jajaja como es eso de que se quema?

Imagen
TWISTERFRANCO

Notapor TWISTERFRANCO » 28 Feb 2011, 13:51

pititi escribió:digo... porque trabaja con 35 000 voltios nada mas y nada menos jaja. un abrazo!

Y respecto del balastro en donde lo pusiste? Atras de la luz?

Imagen
TWISTERFRANCO

Notapor pititi » 28 Feb 2011, 15:57

Lo del foco me referia al original, el halogeno, ese foco toma mucha mas temperatura que el de xenon, y si lo tocas, la gracitud de los dedos se impregna en el cristal, y cuando tome temperatura de nuevo, en caso de que lo vuelvas a conectar, en esa parte donde lo tocaste se forman grietas en el vidrio porque las particulas de grasa tardan mas en calentarse y la dilatacion del cristal es mas lenta en ese lugar por eso. y al entrar un poco de aire se quema, te lo digo por experiencia, por 2 o 3 experiencias en realidad jaja.
El balastro lo coloque detras de la goma donde entra la oreja del tanque, ahi el cuadro hace una especie de triangulo justo atras de la bobina de ignicion. Algunos chicos del club tambien lo pusieron debajo del aciento pero no se como hicieron con los cables porque no son tan largos, por lo menos en el kit que compre yo. en un par de dias tengo que poner 2 kit y ya que esta subo fotos asi te fijas bien un abrazo!!
pititi

Notapor Niche » 28 Feb 2011, 22:20

Una consulta, yo tambien tengo bixenon y tengo un problema, ya que al dar contacto se prende y me esta comiendo la bateria y no me deja dar arranque. Te paso igual a ti? La bateria que tengo esta nueva, tiene 1 mes de uso mas o menos. Ahora otra duda, quiero ver si puedo poner un interruptor de la chapa al foco para no cargar tanto la batería. :S!! Gracias.
Niche
Nombre: Javier

Notapor pititi » 01 Mar 2011, 08:35

Hola niche, mira el equipo de xenon consume mucho menos energia que una lampara halogena normal como la que trae la TW, no creo que tu problema de consumo este por ahi. me decis que la bateria es nueva? la controlaste antes de ponerla? porque generalmente hay que agregarles acido para bat. o en su defecto agua destilada porque vienen sin, la mayoria. en el caso de que esa parte este bien, llevala a un mecanico electricista porque puede ser que no te este cargando bien el "alternador", o sea, la bat no recupera lo suficiente y se agota. un abrazo!
pititi

Notapor Niche » 02 Mar 2011, 03:48

Es batería sellada y venia todo bien, la medí con tester y marcaba 12.8 creo y según el manual de la batería eso debía medir. Y el sistema de carga me parece que esta bien, ya que al echar andar la motocicleta carga entre 13,5 a 14 volts. Hoy le puse un interruptor como vi en otro tema por aquí y quedo bien. Si persisten los problemas tendré que llevarla a algún electricista. Muchas gracias de todas formas. Saludos!
Niche
Nombre: Javier

Notapor TWISTERFRANCO » 02 Mar 2011, 14:16

Pititi muchas gracias por toda la buena onda! El sabado hago la instalacion y pongo fotos del proceso y del terminado. Esperemos que quede todo bien jeje. Saludos!!

Imagen
TWISTERFRANCO
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces