Inverti el relay honda twister y no prende nada.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Notapor Lucasproskate3 » 21 Mar 2025, 22:03

Hola trabajando de noche sin luz puse el relay de arranque pero lo puse al reves , salió humo del cable verde rojo , el amarillo con rojo está bien y el rojo blanco bien y rojo están bien , ¿que se pudo haber quemado ? estoy completamente a la deriva, nunca cometí una estupidez así.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lucasproskate3 » 21 Mar 2025, 22:04

La moto estaba apagada cuando pasó . Estoy revisando de punta a punta el sistema electrico pero no encuentro nada quemado
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50

Notapor Lucasproskate3 » 21 Mar 2025, 23:14

Vengo revisando el relay y funciona, batería cambiada hace 1 semana, los cables sin bien se quemó ahí probé continuidad en uno y en otro para ver si estaban pegados pero andan bien y tienen continuidad cada, uno, revisé también todos los fusibles y están continuos, revisé unos cositos negros por la descripción son diodos aparentemente andan bien, lo que queda por revisar son los comandos quizá pero no creo que sea, eso, tiene que se algo que envía la electricidad a toda la moto , probaré si hay continuidad entre los cables de la batería al tambor de la moto , el tambor también lo probé y prende y apaga pero no me fijé si llega la electricidad.
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50

Notapor MAUROPEPE » 22 Mar 2025, 12:33

En ese mismo relay hay un fusible revisa eso y busca algo achucharrado, si salio humo algo tiene que haber quemado que no estas viendo. :twagitador
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••
Nombre: Mauro Cociancich
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor rolando111 » 23 Mar 2025, 21:14

Tambien revisaria las fichas, desenchufa y enchufa todas las que encuentres, por ahi alguna medio sulfatada con el corto, quedo haciendo falso contacto.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor Lucasproskate3 » 29 Mar 2025, 10:30

Hola, no encontré la falla, pero lo que hice fué sacar todo el cableado y ponerlo en la mesa luego probar con el amperaje todos los fusibles, continuidad en los comandos y cableado (también tambor) limpié todas las fichas con limpia contactos y cambié un tramo del cable rojo que no daba continuidad ahí, y cambié el relay porque daba cortocircuito , finalmente volví a armar todo el cableado otra vez con cinta aislante, ordené todos los cables, y finalmente arrancó, la falla ni idea que fué, pero hice toda la limpieza completa del cableado, no es dificil solo es que se tarda mucho casi todo el día, pero en el taller me dijeron que no hacían ese trabajo, y tenía que comprar todo el sistema electrico completo original que salía unos us$600 mas el 60% de mano de obra (unos us$350) pero bueno pude ahorrar eso, muchas gracias a todos por ayudarme , ya me estaba yendo por un xr150 que viene con patada y menos cablerío pero están re caras (us$4300) pero finalmente pude safar, igual voy a ir armando un xtz 125 que tengo tirado y un beta 150 que también está tirado ahí , y dejo una moto de repuesto por lo menos para safar si me vuelve a pasar algo y quedo sin moto , abrazoss a todos!
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces