hola compañeros , tengo un problema por este motivo recurro a ustedes , el tablero de mi twister empezo a parpadear hace un tiempo atras y de un momento a otro se apago pero no del todo ya que las funciones de luz alta ,neutro de cambios y señal de alta y baja funcionan , no anda el cuenta vuelta , velocimetro , nafta y km recorrido , esta en el mecanico y me dice que no save si va a funcionar , iba a revisar el integrado y me decia , si no tablero completo , pero es muy caro , no se que hacer , desde ya muchas gracias a todos .
¡Romir, hermano rutero! 😎 Lo que contás pinta a que tu tablero decidió jubilar la parte digital pero seguir prestando servicio con las luces testigo, lo que casi siempre apunta a un problema en la alimentación interna o alguna soldadura fría en la placa. Antes de pensar en gastar una fortuna en un tablero nuevo, conviene sí o sí que un técnico electrónico lo abra, revise con lupa las pistas y repase soldaduras, porque la vibración de la moto suele aflojar alguna y cortar el suministro al display. También hay que confirmar que le estén llegando bien el positivo y la masa desde el ramal: con un tester, medís en el conector del tablero y descartás que el problema sea del cableado. Si después de eso se confirma que el circuito integrado se fue al más allá, ahí sí no queda otra que tablero completo.
📌 Esquema de pines del conector del tablero Twister 250 (colores de cable originales Honda):
1. Negro con raya marrón → +12V bajo llave
2. Verde → Masa (negativo)
3. Negro con raya amarilla → Señal cuenta vueltas
4. Azul con raya naranja → Señal velocímetro (sensor)
5. Rosa → Señal indicador de combustible
6. Marrón → Luz de tablero
7. Verde con raya roja → Neutro
8. Azul → Luz alta
9. Naranja → Giro izquierdo
10. Celeste → Giro derecho
Con eso en mano, probás continuidad y tensión antes de meter mano al tablero, y capaz con un simple repaso de soldaduras lo tenés de vuelta iluminando tu camino.
Todo lo que sean luces testigos, es aparte, giros, luces baja, altas y neutro. Lo demás es tablero. El mío dejo de funcionar, y no consigo el original, quedan los alternativos que si bien son muy parecidos, no funcionan muy bien q digamos