Problema al darle arranque

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Problema al darle arranque

Notapor Yamir_twister » 16 Jun 2015, 11:48

Buenas tardes compañeros!!
Necesito solucion de algo muy loco de twister 2009, iba andando como todos los dias en una interseccion doblo y al doblar de me apaga, digo sera nafta.. Nafta tenia para irme de capital hasta pilar tranquilo.. Le doy arranque y todas las luces (tablero, luz delantera y trasera) se apagan y se resetea la hora, asi pasa cada vez que le quiero dar arranque (la hora no me importa).. El contacto lo da cuando le doy pero se resetea una y otra vez que lo apreto, verifique los fusibles y estan joya, algunos me dicen que es la bateria (si no tendria bateria no prenderian ni las luces no?)
ahora le saque la bateria y la voy aprobar en otro twister para ver si arranca y sacarme la duda de que no sea eso.

Agradezco de todo corazon la ayuda que me puedan dar!!!
Yamir_twister

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Yamir_twister ••
Nombre: Yamir
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 16 Jun 2015, 17:22

puede tener un nivel de carga la batería que te prende luces pero a la hora de soportar el arranque y las luces se muere, es probable que sea la batería.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Yamir_twister » 16 Jun 2015, 19:31

si puede ser, hoy la medi fuera de la moto tenia 12.09, la conecte y bajo a 11.91 apagada, en contacto 11.63, le doy arranque y baja a 9.33 ....me dicen que debe tener 13 en total para que la moto arranque normalmente. Ahora puse a cargar la bateria, esta bien ese paso? GRACIAS !!!
Yamir_twister

Moto Actual:

Notapor Jorge379 » 17 Jun 2015, 00:37

Dale una buena carga, sali a andarla un buen rato y cuando la pares volve a medir la carga, si bajo a menos de 12 es hora decreemplazarla

Imagen
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge

Notapor Yamir_twister » 17 Jun 2015, 18:51

Buenas, la bateria la carge y marca 11.84 no cargo nada, caduco la bateria seguro no?

Imagen
Yamir_twister

Moto Actual:

Notapor Jorge379 » 17 Jun 2015, 19:03

Asi es, es hora de cambiarla :mal . Saludos y suerte.
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge

Notapor Yamir_twister » 18 Jun 2015, 10:50

gracias!! lo que yo no entiendo es como puede prender las luces y girar el burro si "no tiene bateria" o no alcanza el amperaje? ahora me dicen que me fije si la bujia tiene chispa..
que broncaa hermanooo
Yamir_twister

Moto Actual:

Notapor MARIANOCA » 18 Jun 2015, 11:41

Yamir_twister escribió:gracias!! lo que yo no entiendo es como puede prender las luces y girar el burro si "no tiene bateria" o no alcanza el amperaje? ahora me dicen que me fije si la bujia tiene chispa..
que broncaa hermanooo

Es normal eso...puede prender el tablero tranquilamente porque el consumo es infimo...pero no retiene carga como para que llegue a arrancar....es muy probable que tu bateria tenga un par de anos no??
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Yamir_twister » 18 Jun 2015, 12:19

Alguien que sepa de electricidad por favoooooooooooooooooooooorrr!!!?? No quiero entregarsela a ningun mecanico!! Ayudaaaaa
Yamir_twister

Moto Actual:

Notapor Yamir_twister » 18 Jun 2015, 12:23

Mira, te comento bien el problema que tengo, cuando la pongo en contacto la moto, prenden la luces y el tablero normalmente, cuando le doy arranque el burro gira normalmente pero la moto no arranca, le medi la bateria con la moto apagada y me da 12.09, al darle contacto baja a 11.60 por el consumo de las luces, al momento de darle arranque baja a 9.6 pero gira el burro , se queda en ese voltaje mientras gira el burro y la moto no prende, cuando dejo de darle arranque vuelve a los 11.60 voltios, que puede ser????? Vale decir que yo venia andando y la moto se murio, es raro que sea la bateria.
Yamir_twister

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces