Se Me Quema El Fusible Que Hace Andar El Tablero!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Se Me Quema El Fusible Que Hace Andar El Tablero!!

Notapor leonelbenitez » 24 Sep 2014, 02:34

hola buenas noches... Antes que nada mi nombre es leonel, soy de rosario... SOY NUEVO EN EL FORO!!

Quería comentarles un problema que tengo con mi twister 2011, aver si me pueden dar una mano... El problema es que compre la moto media barata... Esta impecable... El único problemita era que el muchacho no le andaba el tablero, osea prende la luz ni marca hora, km, nafta etc... Lo que si marca es la luz alta... Los guiños... Y nada mas... Supuestamente el muchacho me dijo qe era un fusible del cual se alimentaban, la mayoria del tablero... Bocina etc... Yo mismo desarme la parte que esta del costado de la bateria busque la fusilera y encontré qe había un fusible quemado y lo cambie, hasta ahi todo bien anduvo el tablero estaba re contento... La cuestión es que hago unas cuadras para probar que andaba bien y se volvio a apagar el tablero... Desarme nuevamente revise y era el mismo fusible quemado... Asi lo he cambiado unas 5 veces y no lo cambie mas ya qe se quema al toqe... Queria saber si alguien me puede dar alguna ayuda de por que es que se me quema ese fusibleee!!!

Les agradecería mucho si me dan una mano... Esto me esta volando la mente!! Jaja
leonelbenitez
Nombre: Leonel Benitez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 24 Sep 2014, 12:47

Habria que c er si tenes un posible corto ya sea en la conexiones del tablero o en algun portalampara
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor Garron » 24 Sep 2014, 14:04

Si seguro tenes un corto puede ser un cable que esta tocando en algun lado, los terminales etc pero lo que es seguro tenes un corto, rebisa de pie a pa. suerte :bien
Garron
Nombre: Daniel

Notapor Garron » 24 Sep 2014, 14:08

Otra no creo que la plaqueta del tablero este en corto porque directamente se cortaria el fusible ni siquiera prenderia tenes un corto en algun lado y fijate que el fusible sea del amperaje que dice el fabricante a lo mejor se le quemo por x causa y cuando lo cambiaron pusieron uno que no aguanta el consumo del tablero o sea de mucho menos amperaje.-
Garron
Nombre: Daniel

Notapor leonelbenitez » 25 Sep 2014, 23:31

ustedes dicen qe puede ser un cable en corto?? yo puse el mismo fusible qe habia... era uno de 10amp... si fuese un corto de un cable la tendria qe llevar a ver a un mecanico o algo asi... por qe sino me voy a volar la mente jaja... tambien estube leyendo y lei que puede ser el regulador o alternador de voltaje que me quema el fusible... podria llegar a ser? y si es asi como se arregla eso??
leonelbenitez
Nombre: Leonel Benitez

Notapor Rebelde del sur » 26 Sep 2014, 01:31

el tablero esta rajado o kebrado? capas ke le entro agua, si jode el regulador, normalmete te kema la luz baja ke siempre esta encendida. saca la optica delantera y mira las conecciones y si ves algun cable pelado.
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor javier de garín » 26 Sep 2014, 08:45

Hola Leonel , para que no sigas renegando :nervioso , tendrias que probar con un amperìmetro , para sacarte la duda :pregunta , colocàs una punta en el borne de la bata , desconectàs el otro borne y medìs , la marca tendria que ser 0,1ma , si te dà màs tenès fuga o corto , si no :no la tenès clara llevala al mecànico para que revize la instalaciòn , no :no es dificil pero si no lo hicistes nunca se te complica , tenès que desarmarla toda pobrecita :lagrimas tw :valentino , abrazo y buenas rutas , ojalà soluciones ràpido tu problemita . :twistero
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces