Ayuda, luz stop enciende el pelito pero no alumbra nada

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ayuda, luz stop enciende el pelito pero no alumbra nada

Notapor hondafran » 30 Ago 2011, 14:08

Hola Twisteros, tengo un problemita, bueno, la luz de posicion funciona correctamente, pero la luz de stop no, enciende el pelito de stop en el foquito si se ve con esfuerzo, pero no se ve nada!!! funciona pero no aumenta ni un 1% de lo que deberia aumentar. Toque los 2 cablecitos de la maneta de freno y nada, la tipo forma de bujia negra con la ruedita gire para ambos lados y nada, mire si tenia el resorte y todo bien y colocado al freno trasero y nada. haber si me pueden ayudar twisteros, ya que es peligroso para circular y avisar a otro conductor que tenga atras a que voy a frenar!!!
hondafran
Nombre: FRAN
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 30 Ago 2011, 14:19

¿No será el filamento de la lampara que esté a punto de cortarse? :pregunta Probá primero cambiarla, esos foquitos traseros no cuestan nada
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gjm » 31 Ago 2011, 02:59

Cambia el foco nomas y listo :bien a mi me paso lo mismo cuando tenia mi tw
Debe salir $3 pesos el foco aca en mi zona, y como los HDPs de aca te fajan con lo que sea, calculo que por ahi tiene que estar centavos practicamente :bien
Suerte
gjm
Nombre: Guille

Notapor hondafran » 11 Sep 2011, 13:21

gjm escribió:Cambia el foco nomas y listo :bien a mi me paso lo mismo cuando tenia mi tw
Debe salir $3 pesos el foco aca en mi zona, y como los HDPs de aca te fajan con lo que sea, calculo que por ahi tiene que estar centavos practicamente :bien
Suerte

Todavia no pude solucionar el tema, compre 2 foquitos mas marca Osram y probe los 2 y enciende el pelito de stop pero no alumbra nada... que bronca!
hondafran

Notapor hondafran » 11 Sep 2011, 13:24

Helppppppppppp
ayudaaaa
hondafran

Notapor TWISTERNAN » 11 Sep 2011, 13:52

Probaste apretando la leva del freno delantero o el pedal del freno trasero? Digo, solo estoy verificando en base al post que creaste recientemente :risa

Va con (h)onda!

Ahora en serio, arrancá por descartar que sea el zocalito de la lámpara. Podés desconectar el positivo que llega de la luz de posición y pasalo al contacto de stop. Si no prende ya sabés que es el zócalo.

Ahora si prende normalmente, y suponiendo que el problema es tanto con el freno delantero como el trasero, parecería ser que algo mete mucha resistencia (osea que no es un cable, sinó el modulito donde llegan los interruptores de freno y sale un solo cable hacia el colín). Tal vez te sirva conectar un cable por fuera directamente desde el colín hasta ese módulo y ver si pasa lo mismo, es realmente muy raro.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor hondafran » 11 Sep 2011, 14:54

Hernan74 escribió:Probaste apretando la leva del freno delantero o el pedal del freno trasero? Digo, solo estoy verificando en base al post que creaste recientemente :risa

Va con (h)onda!

Ahora en serio, arrancá por descartar que sea el zocalito de la lámpara. Podés desconectar el positivo que llega de la luz de posición y pasalo al contacto de stop. Si no prende ya sabés que es el zócalo.

Ahora si prende normalmente, y suponiendo que el problema es tanto con el freno delantero como el trasero, parecería ser que algo mete mucha resistencia (osea que no es un cable, sinó el modulito donde llegan los interruptores de freno y sale un solo cable hacia el colín). Tal vez te sirva conectar un cable por fuera directamente desde el colín hasta ese módulo y ver si pasa lo mismo, es realmente muy raro.

Cual es la leva del freno? Probe con el freno delantero, estan conectados los 2 cablecitos del freno delantero, el freno de pie lo pruebo y resulta lo mismo, el resorte esta bien conectado, enrosque y desenrosque la ruedilla del ajuste de luz de stop y nada. Tendre que sacar el asiento, sacar el colin completo y mirar teje y maneje de cables no?
Pd: Igual enciende pero si lo ves con una lupa jajaj
hondafran

Notapor gjm » 13 Sep 2011, 22:48

Fijate los cables que van al faro trasero, puede que uno este pelado y perdiendo potencia al tocar con alguna otra parte metalica
gjm
Nombre: Guille

Notapor hondafran » 14 Sep 2011, 00:34

gjm escribió:Fijate los cables que van al faro trasero, puede que uno este pelado y perdiendo potencia al tocar con alguna otra parte metalica

Te cuento que le saque todo el colin y al vicio, estab todo bien conectado de fabrica. Calculo que debe ser esos foquitos comunes, tendria que probarlo con una lampara 36 led, 360grados no?
hondafran

Notapor gomaman » 14 Sep 2011, 07:50

La lamparita es de doble filamento, posición y stop.
Iba a sugerir que tal vez estaba al revés, ya que el stop es más intenso que la luz de posición.
Invirtiendo los pines al dar vuelta la lámpara, se arregla.

Pero si probaste con varias lámparas, sería dificil que todas se hayan puesto invertidas :nervioso .
gomaman
Nombre: Claudio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces