Ruido en la parte izquierda del motor

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido en la parte izquierda del motor

Notapor chapitarelax » 09 Ago 2010, 22:01

Hola gente!!!!!, les cuento que ultimamente estoy sintiendo un ruido extraño cerca de la palanca de cambios mas precisamente pero dentro del motor. el tema no es cuando la acelero o por lo menos no lo escucho, cuando voy a 30, 20 o la velocidad que sea y la desacelero empieza ese ruido a tac, tac, tac, tac y cuando embrayo mientras desacelero deja de hacer el ruido, puede ser el tensor de la cadena, mi cbx tiene 10.000km. Me jode el hecho de tener que llevarla a un mecanico y me quiera sacar guita. A alguien le paso algo similar. Gracias :no
chapitarelax
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ELGRINGOLOCO » 10 Ago 2010, 14:11

Hola chapita!
Yo lleve mi twister hace una semana atras xq hacia un ruido como el que vos decis, era el tensor que se habia estirado un poco y de paso le regularon valvulas y la carburaron bien xq es mod 2008 con 20.000km y nunca la habia llevado a ningun mecanico.
No dejes pasar tiempo llevala a un mecanico xq despues sale mas caro.
Espero q te sirva mi aporte!
:twagitador :twagitador :twagitador
ELGRINGOLOCO
Nombre: Gabriel

Notapor SRLM » 10 Ago 2010, 18:13

Por los datos que das, puede ser desgaste de la transmisión (llámese piñón y/o cadena) o juego excesivo en la estría del piñón o del eje que lo comanda. Es fácil de revisar, sacás la tapita lateral y la probás andando y también parada girando a mano la rueda (si tenés caballete). Haciendo esto vas a poder identificar si el ruido viene de ahí. Saludos y que se solucione...
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio

Notapor juancho » 10 Ago 2010, 18:56

a mi me paso algo parecido, y era que tenia la cadena de transmicion floja.
solucion, estire la cadena y chau ruido.

si esta demasiada floja, golpea en el todos lados.
juancho
Nombre: juancho

Notapor Gonzalo2 » 10 Ago 2010, 23:48

chapitarelax escribió:Hola gente!!!!!, les cuento que ultimamente estoy sintiendo un ruido extraño cerca de la palanca de cambios mas precisamente pero dentro del motor. el tema no es cuando la acelero o por lo menos no lo escucho, cuando voy a 30, 20 o la velocidad que sea y la desacelero empieza ese ruido a tac, tac, tac, tac y cuando embrayo mientras desacelero deja de hacer el ruido, puede ser el tensor de la cadena, mi cbx tiene 10.000km. Me jode el hecho de tener que llevarla a un mecanico y me quiera sacar guita. A alguien le paso algo similar. Gracias :no

ME pasó exactamente lo mismo que a vos pero lo solucioné! me volvía loco, pensaba que habia jodido el embrague...sabes que era? en 2 minutos en Motoshow se dieron cuenta...tenía la cadena floja, y había que estirarla...ahi el ruido desapareció en un segundo!!! nunca mas me lo hizo. Es mas, cuando me pusieron la moto al lado de otra Twister me di cuenta que tenía la cadena muy holgada, tenía como una panza hacia abajo bastante pronunciada!!! y me pasó al mismo kilometraje que a vos!!!
Gonzalo2

Notapor Agustín76 » 11 Ago 2010, 00:51

Gonzalo2 escribió:tenía la cadena floja, y había que estirarla...ahi el ruido desapareció en un segundo!!!

Eso es el ABC de una moto.

Andá juntando los 1.000 pesitos para cambiar la cadena, la corona y el píñón antes de tiempo, je!

PD: La falta constante de lubricación y llegar a esa holgura en la cadena destrozan la transmisión de cualquier moto.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor FRASEMO » 16 Ago 2010, 06:35

hola capo te comento que cada 10000 kilometros la transmision se cambie seguna manual, si quieres que la cadena te dure mas tiempo , cada ves que la laves echale wd40 o cualquier cosa que tenga penetril, despues de eso la lavas a la cadena y depues de eso castrol para cadena de transmision(adios ruido de trasmision), asi la cadena te dura mucho mas unos 5000 km mas.. Y si compraste una twister son ruidosas, tanto de trasmicion o de distribucion, pero son todas asi, no solemtne la tuya espero que la disfrutes mucho, a yumak, la cadena de transmision marca DID, con un buen piñon y corona cerca de unos 490 pesos
saludos
frasemo de tucuman
FRASEMO
Nombre: FRANCO

Notapor Agustín76 » 16 Ago 2010, 11:50

FRASEMO escribió:te comento que cada 10000 kilometros la transmision se cambie seguna manual

El manual en ningún lado indica a qué kilometraje se debe reemplazar la transmisón. Solamente presenta un gráfico con el desgaste de la corona trasera.

Lo de usar WD40 constantemente es riesgoso. Puede perjudicar los aros de goma de la cadena. Yo no lo uso.

Lo mejor es limpiarla cada tanto con kerosene y mantenerla lubricada con productos específicos para cadana con O-Rings / juntas tóricas.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor chapitarelax » 07 Sep 2010, 22:08

Hola gente, despues de tanto trabajo muy poco puedo conectarme! segui todo lo que me aconsejaron pero sigue el ruido de mierda, tambien me di cuenta que no lo hace siempre.

Lo que hice fue sacar la tapa del piñon limpie y lubrique, estire la cadena tdo y nada sigue el ruidito ese que me tiene mal, cuando desacelero y siento que empieza el ruido, embrago para que no lo haga. Ahora consulto es muy dificil estirar el tensor o como verifico que es el quien hace ruido?

Gracias!!
chapitarelax

Notapor kanu-8 » 16 Sep 2010, 00:46

A mi me pasa lo mismo, voy a estar atento a las respuesta de los demas twisteros....
kanu-8
Nombre: Marcos
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión