¿Regulación de embrague?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

¿Regulación de embrague?

Notapor Doctorcobani » 25 Mar 2009, 12:52

Muchachos, mi morocha ya tiene 4300KM recorridos... y a veces siento como "rara" la palanca de embrague, o sea, acopla de manera diferente que al principio, como si se hubiese estirado el cable... acopla apenitas se apreta y creo que le falta un poco de registro.

El tema es que soy un queso en mecánica... ¿como me recomiendan regular el embrague? O sea...

1) ¿Como se hace? (el manual lo dice pero prefiero que me comenten ustedes que la tienen clara) ;)

2) ¿Como conviene dejarlo regulado? O sea, antes yo lo notaba como "más progresivo" el acople... ahora siento el acople más "brusco", o sea, por más que apreto la manija al mango, acopla recién a la mitad y con soltarlo apenitas ya engrana. Creo que le falta algo de registro por estiramiento del cable...

¿Me ayudan? quiero tener sanita mi morochona :twisted:

PD: ¿Puede que se haya estirado el cable? ¿cuanto tarda en cortarse?
Doctorcobani
Nombre: Christian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Morite » 25 Mar 2009, 13:40

si sentis que el ahora tenes que soltar mas la palanca para que empiece a mover la moto tenes mucho embrague. Para esto viste que tiene un registro en el manillar lo tenes que girar a favor del reloj (osea enroscarlo un poquito) asi te despega antes el embrague. Yo creo que con que lo gires media vuelta deberia alcanzar. Cualquier cosa pregunta de nuevo

eso pasa cuando se va a acentando el embrague, es normal. Lo importante es que no andes mucho tiempo tiniendo embrague de mas porque sino patina y terminas quemando el embrague.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor Doctorcobani » 25 Mar 2009, 14:07

Eso... tengo que soltar más la palanca, eso me pasa. Voy a probar con lo del registro y después te cuento! Gracias man :mrgreen:
Doctorcobani
Nombre: Christian

Notapor Nico_cba » 25 Mar 2009, 14:10

Yo creeria que con el registro en la palaca del embrague vas a andar bien, pero sino es suficiente segui el recorrido del cable hasta el motor y ahi tenes otro registro mas para ajustar.....pero intentalo primero con el que esta en la palanca del embrague....espero que te quede bien!un abrazo!
Nico_cba
Nombre: Nico

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión