Buenas gente!
Ando con un "problema"
Resulta que a mi moto, con 16.000 km, le puse el kit 293 traido de brasil. Lo usé un tiempito (350 km) y despues de cag* a palos (viajaba a 110 y pase un auto a 130) se me agarró el pistón (muy muy malo se veia que era la aleación del mismo = chino). Encamisé nuevamente (ahí empezamos mal, colocaron 1 camisa dentro de otra) y coloqué pistón y perno IAPEL con aros japoneses. Lo usé, andaba bien, sentía una leve vibración-golpe en el motor a las 3000 rpm. A los 60 km soplé la junta xq le di menos torque (1.2 kg contra 4.5 que lleva la junta que me vendieron).
(sigo mas abajo) Revisé piston y aros (impecables) y vuelta armar todo con juntas alfa (para xre 300 rally ya que el diámetro de pistón es mayor y no va la de cbx). Controlé luz de válvulas, y encontré una de escape bastante mal (0.06 aprox) por lo que gasté la pastilla y las dejé algo así como en 12 (adm) - 14 (esc)
La moto regula un lujo (mucho mejor que con el 250). Apenas la prendo en frío (después de estar apagada 3 días) hace unos ruidos raros pero se acomodan enseguida (puede que haya lugares sin lubricación momentaneamente). El tema está cuando calienta un poquito (y después siempre) que a las 5000 rpm. en adelante se escucha un golpeteo, que no puedo decifrar de donde viene)
Aclaro que uso motul 5100 (última vez pongo ese, después voy a colocar el o motul 3000) y revisé nuevamente válvulas, que están entre 10 y 15 todas (las medí medio así nomas para controlar que no se hallan movido), cuando le haga el próximo service le vuelvo a medir bien la luz.
Si alguno tiene una sugerencia va a ser bienvenida, por ahora le hice 200 km a 100km/h y hace lo mismo a mi parecer
Saludos!
Alejandro