Buenas gente, como saben soy muy bueno en el foro, muy nuevo con la twister, pero no soy nuevo con las motos, paso a explicar.
Compre la Twister usada hace una semana, por mi ya querida mala leche q me acompaña aveces, la deja en marcha en la casa de un amigo y fui a abrir el porton de su casa para irme, cuando el perro pasa corriendo y me la tira... la moto cayo y se apago, se me doblo el manillar y la palanca de cambios, cuando enderezo las 2 cosas y pensando en mil formas de matar un perro, le voy a poner en marcha y BINGO!!! ruido horrible en el motor, asi q al otro dia me fui a un concesionario Honda de Moron, cuando llego le digo, mira no soy mecanico ni nada, pero creo q es el tensor de la cadena de distribucion (todo esto por q lei lo q encontre en el foro y deduje eso jajaja) cuando la pongo en marcha el tipo me dice: "Uhhh aca rompiste algo, hay q desarmar todo, mira dejala q el lunes la vemos y en una semana te digo q tiene"
a lo q mi respuesta fue:"Asi una moto japonesa q se cae en marcha y se apaga en el momento, q no tenia ninguna problema, me decis q se rompio algo seguro?, debes ser un X-Men con poderes para ver adentro de los motores, pero supongamos q tenes los poderes, cuando me sale?
Y me dice medio enojado: Y mira hay q desarmar y solo por eso la mano de obra es de 1200 pesos mas los repuestos.
YO: Gracias cualquier cosa vuelvo...
De ahi me fui al otro concesionario q esta en San Justo, en Venezuela y Camino de cintura, para resumir casi todos lo mismo, q te se rompio algo q hasta q no desarme todo no te puedo decir nada, pero con la diferencia q este me la veia dentro de una semana y de ahi espara una semana mas para q la arreglen y todo eso si dios ayudaba y no llegaba ningun camion de honda con motos para armar, tambien me fui de ahi ya q soy ateo y no creo q el tata me de bola ahora.
Asi q hoy me fui a la casa de un amigo q tiene una Twister y le conte lo q me pasaba, me dijo q a el le paso lo mismo y era el tensor, compre uno q lo cambiamos, fui a la casa de respuestos honda q esta en Castelar ( ya me los conozco a todos concesionarios en 2 dias) y pregunte por un tensor de cadena, me dijeron 870 pesos, cosa q no tenia esa plata encima, y dije deja q paso en la semana, fui de nuevo a lo de mi amigo y me dice para q tengo uno guardado q cambie hace rato y anda (vamos tata dios!!! sabia q me ibas ayudar aun q yo no crea en nada)... 20 minutos despues de buscar, le pregunta a la mujer y esta la dice q lo tiro hace rato (ves por q no creo), asi q resigando en gastar 870 pesos por una caida, me fui a una casa de motos por Parque Leloir y pregunte si tenia tensor, me dijo q si q tenia chino, dije bueno antes q nada, q precio? 80 pesos, listo, por 80 pesos me saco la duda si el ruido es del tensor y despues veo si reparo el q saco o si compro uno original o si es otra cosa, asi q lo cambiamos y listo no mas ruidos raros, ahora la moto esta como antes de caer, y yo contento, se q la hice larga pero todo esto viene por q pense q era leyendo info del foro, y de pedo no me abrocharon en las casas oficiales de honda por algo q se puede hacer muy facil, saludos y no se aburran leyendo.
, que parece que te la miran de làstima , queee les pasa encima que te reabrochan te descansan
, aprovechà que tu amigo la tiene clara o mirà los post asì le hacès los service de cambio de aceite y filtro vos hoy tendràs $400 entre los 2 litros de motul mineral 20w50w y filtro original y en la agencia te atienden con $1000 pesitos , pero tranquilamente y con un mìnimo de herramientas lo hacès vos , lubricar cables (enbrague ,freno,cebador) compràs y ya te queda grasa grafitada en aerosol , te fijàs la tensiòn de cadena , lubricaciòn de trasmisiòn , control y ajustes de bornes de la bateria , presiòn de ruedas , una sopleteadita al filtro de aire y terminado el service , para cada paso hay mucha info en el foro , suerte y buenas rutas .