No bajaban bien los cambios (Embrague en garantía, 1500Km)

Estás viendo una página interna del tema No bajaban bien los cambios (Embrague en garantía, 1500Km). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: No bajaban bien los cambios (Embrague en garantía, 1500Km)

Notapor spartan » 01 Nov 2009, 22:55

SIG escribió:Bueno ahi esta el tema, en otras motos (yamaha , Honda, etc) los cambios bajan aún estando parado.
Según el mecanico y segun mi experiencia NO hay que estar en movimiento para que bajen. Si pasa eso algo no esta bien.
De ahi a que te acostumbres y le busques la vuelta es otro tema, a mi no me jode tanto pero el tema es que como no tenenemos indicador de marchas algunas veces me pasa que creo que llegue hasta 1° porque ya esta dura la palanca y estoy en segunda entonces la moto se para al salir y eso me parece peligroso en el tránsito.
Podemos discutir lo del punto muerto de cuan dificil es encontrarlo y si en motos "baratas" debería ser mas dificil que en las caras.....
Saludos.

Sig

Me parece que te equivocas, si la moto no está en movimiento los cambios no los engachas ni a palo. La caja de la moto no es como la de un auto. Quizás en algúna moto puedas llegar a hacerlo o sea más fácil, pero no es la norma. Yo todas las motos que manejé con embreague eran asi.
spartan
Nombre: Gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor spartan » 01 Nov 2009, 22:57

A mi me resulta medio incomodo rebajar de 3º a 2º, si lo hago a una velocidad decente se escucha un clock y si no tengo que ahogar la 3º. Como hacen ustedes, que en una de esas le estoy errando mal.
spartan
Nombre: Gabriel

Notapor Javiguru » 09 Nov 2009, 11:22

spartan.....exactamente eso quise decir....que los cambios de las motos si o si los tenes que pasar ne movimiento...!!!!!!!11 si escribi todo lo contrario es porque escribi otra idea....ya se... que no son como en los autos... por eso siemnpre se pasan en movimiento...cuando hagan una moto en la que los cambios no se tengan que pasar estando en movimiento va a estar bueno!
Javiguru
Nombre: Javier

Notapor Agustín76 » 09 Nov 2009, 12:30

La caja de toda moto es semisincronizada, por eso necesita estar en movimiento, de última podés frenar con el freno trasero mientras vas adecuando la marcha y tener el de adelante por si te quedás corto en la frenada.

Es un gastadero de nafta, no hablo de rebajes, hablo de hacerlo a 3.000rpm, pero es un gastadero de nafta igual si lo hacés en cada semáforo.

Ese "clonk" que sienten cuando van a tercera y quieren pasar a segunda a determinada velocidad es normal. Yo nunca hice rebajes con la Tw, y cuando voy frenando espero hasta el último momento para empezar a bajar los cambios, es decir, cuando ya estoy por debajo de los 3.000. Así que dificilmente lo escuché alguna vez (1 o 2 veces digamos).

Si esperás mucho la caja queda en el aire y tenés que mover un poco la moto con los pies cuando ya la hayas detenido por completo para que sigan bajando.

De última dejásela al mecánico y que la pasee cuando tenga tiempo y el sabrá que hacer. Si no llevala a otro y decile lo mismo, dejásela y que cuando tenga tiempo la maneje un poco.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Pablo de Congreso » 22 Nov 2013, 22:56

Ah miren uds, encontré este tema, soy nuevo en el foro y con las motos también. Fui la semana al service, solo tiene 650 km, por ese tema. Me explicó tal cual lo que están diciendo. Que vaya bajando cambios cuando voy frenando y que muy rara vez van a entrar con a moto detenida. Se imaginaran que como novato me está costando un poco, pero voy mejorando, ya reconozco el neutro sin estar atento a la lucecita, bueno algunas veces falla, jaja- Gracias por la data.
Un abrazo twisteros. Buenas rutas, buenos kilometros
Pablo de Congreso

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo de Congreso ••
Nombre: Pablo

Notapor fabiser » 23 Nov 2013, 23:37

Les cuento en mi caso paro de golpe en el semáforo y después detenido bajo los cambio hasta el punto muerto sin problemas. En algunos casos freno de golpe en 6° y después bajo los cambios...me llama la atención justamente que haya twister en que no se pueda hacer esa maniobra....
fabiser
Nombre: sergio

Notapor luiswing » 25 Nov 2013, 16:05

Todo un tema ¿ No?. Mi " albina " tiene apenas 900 km y mañana va al " pediatra" para el primer control.
Nunca me llamó la atención la caja, ya que siempre tuve motos, incluso Inglesas, y esas sí que tenían una caja mañera.
Ahora bien, que los cambios pasan mas facilménte en movimiento, no tengo dudas dado el tipo de selector que tiene las motos; pero leyendo
lo que escriben ustedes, voy a consultar por qué me cuesta encontrar el PM desde segunda. Es decir, bajo todos los cambios en movimiento
durante la frenada, pero si es total, por ejemplo un semáforo, debo llegar a primera y suavemente poner el punto muerto.
Voy a consultarlo.
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga

Notapor TwisTormentadefacha » 26 Nov 2013, 14:09

ami si me bajan y suben los cambios estando parado. De ves en cuando capas que tenes q moverla un poquito. Pero la mayoria de veces baja y sube bien, lo unico que se puede complicar es poner neutro, q es totalmente normal.

De cualquier forma, yo no soy de parar en un semaforo y bajar todos los cambios. Sino que los voy bajando a medida que me voy acercando al semaforo, eso hace que la moto se valla frenando sola, a su vez ayudo un poco con el freno trasero, y si es necesario un poquito con el delantero. Eso hace que no uses muchos los frenos, por lo cual te va a durar mas de lo comun. Y sino mira mi twister 2011 22mil Km y todavia nunca le cambie la cinta de freno jaja. Solamente cambie las pastillas de adelante pero igual le quedaban casi la mitad para seguir andando.

Soy el unico que trata de bajar los cambios andando para ir frenando???
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Leandritom » 26 Nov 2013, 23:29

TwisTormentadefacha escribió:ami si me bajan y suben los cambios estando parado. De ves en cuando capas que tenes q moverla un poquito. Pero la mayoria de veces baja y sube bien, lo unico que se puede complicar es poner neutro, q es totalmente normal.

De cualquier forma, yo no soy de parar en un semaforo y bajar todos los cambios. Sino que los voy bajando a medida que me voy acercando al semaforo, eso hace que la moto se valla frenando sola, a su vez ayudo un poco con el freno trasero, y si es necesario un poquito con el delantero. Eso hace que no uses muchos los frenos, por lo cual te va a durar mas de lo comun. Y sino mira mi twister 2011 22mil Km y todavia nunca le cambie la cinta de freno jaja. Solamente cambie las pastillas de adelante pero igual le quedaban casi la mitad para seguir andando.

Soy el unico que trata de bajar los cambios andando para ir frenando???

No sos el unico, yo hago lo mismo, tanto en el auto como en la moto voy metiendo rebajes a medida que voy frenando, si bien tampoco tengo problemas para subir o bajar los cambios estando parado, es algo a lo que estoy acostumbrado y tambien generalmente apreto el freno de atras, porque como frena menos, apretas un poquito nada mas y va desacelerando tranqui la moto. Sobre el punto neutro me cuesta mas pasar de primera a neutro que desde la segunda, por eso cuando voy llegando a un semaforo, voy bajando las marchas y estando en segunda bajo la palanca de cambios de manera suave para que no se vaya a primera y entra de una el neutro.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión