SIG escribió:Hoy despues de los primeros 250Km en mi twister nueva se me dió por ver el nivel de aceite y despues de sacar y limpiar un par de veces la varilla parece que queda aceite en la parte cilindrica de la varilla, es decir como si estuviera arriba del máximo.
Ahora un par de preguntas:
La moto está como la armaron en Moto Roma, puede ser que le hayan puesto mas aceite del que correspondía? En teoría eso no les viene con la medida justa de Brasil?
En caso de que este pasado de nivel unos milimetros hay algún riesgo de usarla así hasta el primer service de los 1000?
Hay forma de sacarle solo un poco de aceite? Veo facil abrir y que salga todo, pero solo un poco debe ser un lío.
Bueno agradeceré mucho sus comentarios y ya van a venir mas preguntas y comentarios cuando la vaya usando.
Un abrazo.
Sig
Agustín76 escribió:SIG escribió:Hoy despues de los primeros 250Km en mi twister nueva se me dió por ver el nivel de aceite y despues de sacar y limpiar un par de veces la varilla parece que queda aceite en la parte cilindrica de la varilla, es decir como si estuviera arriba del máximo.
Ahora un par de preguntas:
La moto está como la armaron en Moto Roma, puede ser que le hayan puesto mas aceite del que correspondía? En teoría eso no les viene con la medida justa de Brasil?
En caso de que este pasado de nivel unos milimetros hay algún riesgo de usarla así hasta el primer service de los 1000?
Hay forma de sacarle solo un poco de aceite? Veo facil abrir y que salga todo, pero solo un poco debe ser un lío.
Bueno agradeceré mucho sus comentarios y ya van a venir mas preguntas y comentarios cuando la vaya usando.
Un abrazo.
Sig
Te cuento, la mía tiene 2.500km, transpira aceite por el frente izquierdo del motor, por la junta de la tapa de cilindro. Deja todo un camino a lo largo del motor hasta donde empieza los escalones de ventilación. Cuando le hice el service de los 1000km el nivel de aceite EN FRÍO también estaba por encima de la línea de máximo y llegaba hasta la parte cilíndrica como te pasa a vos.
Entonces pensé, ahh! transpira porque le pusieron de más, y también pensé como vos, como le saco lo que sobra sin que salga todo.
Te la hago corta, miré el manual y dice que el aceite hay que medirlo arrancanco el motor, 2 o 3 minutos regulando, pagarlo, esperar 2 o 3 minutos y medir. Cuando lo mido así, el aceite esta de la mita de la varilla un poco más arriba, pero no llega al tope de la marca de máximo. El manual dice que tiene que estar entre el máximo y el mínimo, o sea, está ok.
Por lo tanto, no le saqué nada de aceite, el manual no dice que haya que medirlo con el motor en frío de la noche anterior, sino que dice que hay que prenderla y apagarla y recién después medirlo.
Así que, si los ingenieros de Honda lo escribieron así, yo sigo ese método y listo. O sea, mido en frío pero sé que si hiciera ese procedimiento de apagar y prender el motor, el nivel sería medio centímetro menos que cuando lo mido en frío de toda la noche.
El service de los 3000km me va salir unos pesos si tiene que abrir la tapa de cilindros y cambiar esa goma negra, espero que no se zarpen.![]()
Abrazos
Freddy escribió: Agustin, el service de los 3000km NO te tendria q salir mas caro si es que tiene cagada la junta, averigua bien, pero si la tenes en garantía es un problema de Honda y el concesionario, por ende no tendrías que pagar por una REPARACION, de algo que no tendria que fallar con el uso normal.
En cuanto a lo del aceite, te hago una pregunta por ahi muy boluda, cuando medis.... la moto esta parada bien vertical??? o esta apoyada en la patita e inclinada un poco???? guarda con eso!!!!
Agustín76 escribió:Freddy escribió:
Yo al menos tengo soporte central, así que esta bien vertical la nena![]()
Abrazos
Back2Twister escribió:Ojo con medir con el soporte central, en algun lado leí que no es conveniente. Antes lo hacia así, pero la realidad es que el motor queda inclinado cuando le ponés el caballete
yago777 escribió:como estas sig, mira te doy una idea de como hacer para sacarle solo un poco de aceite en caso que tenga de mas, ya me ha pasado de hacer un cambio y pasarme, con una geringa le sacas tranquilamente por el mismo lugar donde introdusis la barilla para medirlo(ya lo he hecho)espero te sirva.saludos
pd:obio que la geringa sin la aguja
Agustín76 escribió:yago777 escribió:como estas sig, mira te doy una idea de como hacer para sacarle solo un poco de aceite en caso que tenga de mas, ya me ha pasado de hacer un cambio y pasarme, con una geringa le sacas tranquilamente por el mismo lugar donde introdusis la barilla para medirlo(ya lo he hecho)espero te sirva.saludos
pd:obio que la geringa sin la aguja
Volver a Lubricantes y Combustible
Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]