Nivel de aceite arriba del Maximo?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Nivel de aceite arriba del Maximo?

Notapor SIG » 13 Sep 2009, 21:18

Hoy despues de los primeros 250Km en mi twister nueva se me dió por ver el nivel de aceite y despues de sacar y limpiar un par de veces la varilla parece que queda aceite en la parte cilindrica de la varilla, es decir como si estuviera arriba del máximo.
Ahora un par de preguntas:
La moto está como la armaron en Moto Roma, puede ser que le hayan puesto mas aceite del que correspondía? En teoría eso no les viene con la medida justa de Brasil?
En caso de que este pasado de nivel unos milimetros hay algún riesgo de usarla así hasta el primer service de los 1000?
Hay forma de sacarle solo un poco de aceite? Veo facil abrir y que salga todo, pero solo un poco debe ser un lío.
Bueno agradeceré mucho sus comentarios y ya van a venir mas preguntas y comentarios cuando la vaya usando.
Un abrazo.

Sig
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 13 Sep 2009, 21:51

SIG escribió:Hoy despues de los primeros 250Km en mi twister nueva se me dió por ver el nivel de aceite y despues de sacar y limpiar un par de veces la varilla parece que queda aceite en la parte cilindrica de la varilla, es decir como si estuviera arriba del máximo.
La moto está como la armaron en Moto Roma, puede ser que le hayan puesto mas aceite del que correspondía? En teoría eso no les viene con la medida justa de Brasil?
En caso de que este pasado de nivel unos milimetros hay algún riesgo de usarla así hasta el primer service de los 1000?
Hay forma de sacarle solo un poco de aceite? Veo facil abrir y que salga todo, pero solo un poco debe ser un lío.
Bueno agradeceré mucho sus comentarios y ya van a venir mas preguntas y comentarios cuando la vaya usando.
Un abrazo.

Sig

Te cuento, la mía tiene 2.500km, transpira aceite por el frente izquierdo del motor, por la junta de la tapa de cilindro. Deja todo un camino a lo largo del motor hasta donde empieza los escalones de ventilación. Cuando le hice el service de los 1000km el nivel de aceite EN FRÍO también estaba por encima de la línea de máximo y llegaba hasta la parte cilíndrica como te pasa a vos.

Entonces pensé, ahh! transpira porque le pusieron de más, y también pensé como vos, como le saco lo que sobra sin que salga todo.

Te la hago corta, miré el manual y dice que el aceite hay que medirlo arrancanco el motor, 2 o 3 minutos regulando, pagarlo, esperar 2 o 3 minutos y medir. Cuando lo mido así, el aceite esta de la mita de la varilla un poco más arriba, pero no llega al tope de la marca de máximo. El manual dice que tiene que estar entre el máximo y el mínimo, o sea, está ok.

Por lo tanto, no le saqué nada de aceite, el manual no dice que haya que medirlo con el motor en frío de la noche anterior, sino que dice que hay que prenderla y apagarla y recién después medirlo.

Así que, si los ingenieros de Honda lo escribieron así, yo sigo ese método y listo. O sea, mido en frío pero sé que si hiciera ese procedimiento de apagar y prender el motor, el nivel sería medio centímetro menos que cuando lo mido en frío de toda la noche.

El service de los 3000km me va salir unos pesos si tiene que abrir la tapa de cilindros y cambiar esa goma negra, espero que no se zarpen. :shock:

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Freddy » 13 Sep 2009, 22:18

Agustín76 escribió:
SIG escribió:Hoy despues de los primeros 250Km en mi twister nueva se me dió por ver el nivel de aceite y despues de sacar y limpiar un par de veces la varilla parece que queda aceite en la parte cilindrica de la varilla, es decir como si estuviera arriba del máximo.
Un abrazo.

Sig

Te cuento, la mía tiene 2.500km, transpira aceite por el frente izquierdo del motor, por la junta de la tapa de cilindro. Deja todo un camino a lo largo del motor hasta donde empieza los escalones de ventilación. Cuando le hice el service de los 1000km el nivel de aceite EN FRÍO también estaba por encima de la línea de máximo y llegaba hasta la parte cilíndrica como te pasa a vos.

Entonces pensé, ahh! transpira porque le pusieron de más, y también pensé como vos, como le saco lo que sobra sin que salga todo.

Te la hago corta, miré el manual y dice que el aceite hay que medirlo arrancanco el motor, 2 o 3 minutos regulando, pagarlo, esperar 2 o 3 minutos y medir. Cuando lo mido así, el aceite esta de la mita de la varilla un poco más arriba, pero no llega al tope de la marca de máximo. El manual dice que tiene que estar entre el máximo y el mínimo, o sea, está ok.

Por lo tanto, no le saqué nada de aceite, el manual no dice que haya que medirlo con el motor en frío de la noche anterior, sino que dice que hay que prenderla y apagarla y recién después medirlo.

Así que, si los ingenieros de Honda lo escribieron así, yo sigo ese método y listo. O sea, mido en frío pero sé que si hiciera ese procedimiento de apagar y prender el motor, el nivel sería medio centímetro menos que cuando lo mido en frío de toda la noche.

El service de los 3000km me va salir unos pesos si tiene que abrir la tapa de cilindros y cambiar esa goma negra, espero que no se zarpen. :shock:

Abrazos

Agustin, el service de los 3000km NO te tendria q salir mas caro si es que tiene cagada la junta, averigua bien, pero si la tenes en garantía es un problema de Honda y el concesionario, por ende no tendrías que pagar por una REPARACION, de algo que no tendria que fallar con el uso normal.

En cuanto a lo del aceite, te hago una pregunta por ahi muy boluda, cuando medis.... la moto esta parada bien vertical??? o esta apoyada en la patita e inclinada un poco???? guarda con eso!!!!
Freddy
Nombre: Federico

Notapor Agustín76 » 13 Sep 2009, 22:45

Freddy escribió: Agustin, el service de los 3000km NO te tendria q salir mas caro si es que tiene cagada la junta, averigua bien, pero si la tenes en garantía es un problema de Honda y el concesionario, por ende no tendrías que pagar por una REPARACION, de algo que no tendria que fallar con el uso normal.

En cuanto a lo del aceite, te hago una pregunta por ahi muy boluda, cuando medis.... la moto esta parada bien vertical??? o esta apoyada en la patita e inclinada un poco???? guarda con eso!!!!

Ya llamé, me cobran la reparación, lo que cobran es la mano de obra, la garantía cubre los repuestos, pero no la mano de obra. Por eso lo llevo en el service de los 3000km, de última si ya están en el baile no me cobran tanto como lo harían si la llevo exclusivamente por esa perdida/transpiración.

Yo al menos tengo soporte central, así que esta bien vertical la nena :)

Abrazos
Agustín76

Notapor Back2Twister » 13 Sep 2009, 23:08

Agustín76 escribió:
Freddy escribió:

Yo al menos tengo soporte central, así que esta bien vertical la nena :)

Abrazos

Ojo con medir con el soporte central, en algun lado leí que no es conveniente. Antes lo hacia así, pero la realidad es que el motor queda inclinado cuando le ponés el caballete, en consecuencia no vas a estar midiendo correctamente. Las 2 ruedas tienen que estar a la misma altura. Si querés usar el caballete te convendría entonces ponerle un taquito de madera a la rueda de adelante para levantarla y que el motor quede alineado para medir.

Saludos
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor Agustín76 » 14 Sep 2009, 09:22

Back2Twister escribió:Ojo con medir con el soporte central, en algun lado leí que no es conveniente. Antes lo hacia así, pero la realidad es que el motor queda inclinado cuando le ponés el caballete

Es verdad! La moto queda inclinada hacia adelante, no me había dado cuenta :o

Buenísmo, gracias!
Agustín76

Notapor SIG » 14 Sep 2009, 18:21

Muchas gracias por las respuestas!
En cuanto a como lo hice era con la moto parada hacia una hora mas o menos, sera que si la paras recién el aceite baja un poco? Voy a probar.
Y lo hice usando el caballete pero como lo hice en el pasto se clava un poco y las ruedas están casi las dos en el piso.
Cuando te empezó a transpirar aceite? les pasa a todas?
Saludos y gracias de nuevo.

Sig
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor yago777 » 14 Sep 2009, 19:51

como estas sig, mira te doy una idea de como hacer para sacarle solo un poco de aceite en caso que tenga de mas, ya me ha pasado de hacer un cambio y pasarme, con una geringa le sacas tranquilamente por el mismo lugar donde introdusis la barilla para medirlo(ya lo he hecho)espero te sirva.saludos

pd:obio que la geringa sin la aguja :mrgreen:
yago777
Nombre: yago

Notapor Agustín76 » 14 Sep 2009, 21:10

yago777 escribió:como estas sig, mira te doy una idea de como hacer para sacarle solo un poco de aceite en caso que tenga de mas, ya me ha pasado de hacer un cambio y pasarme, con una geringa le sacas tranquilamente por el mismo lugar donde introdusis la barilla para medirlo(ya lo he hecho)espero te sirva.saludos

Sí, yo había pensado lo mismo, cuando sacas la varilla ves que el aceite está ahí nomás, es más, voy hacer eso, total al service la llevo en dos semanas si no llueve, si sigue transpirando no va tener tiempo de tirar aceite, igual practicamente no perdió nada, no se si vale la pena tocarla...

Abrazos
Agustín76

Notapor Agustín76 » 14 Sep 2009, 23:47

Agustín76 escribió:
yago777 escribió:como estas sig, mira te doy una idea de como hacer para sacarle solo un poco de aceite en caso que tenga de mas, ya me ha pasado de hacer un cambio y pasarme, con una geringa le sacas tranquilamente por el mismo lugar donde introdusis la barilla para medirlo(ya lo he hecho)espero te sirva.saludos

Sí, yo había pensado lo mismo, cuando sacas la varilla ves que el aceite está ahí nomás, es más, voy hacer eso, total al service la llevo en dos semanas si no llueve, si sigue transpirando no va tener tiempo de tirar aceite, igual practicamente no perdió nada, no se si vale la pena tocarla...

PD: yo me fijé si transpiraba aceite justo después de hacerle el service de los 1.000km, porque lo leí en este foro, antes ni me había agachado a ver si eso pasaba, quizás lo hace desde el primer día.

Abrazos
Agustín76
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible