cambio de neumaticos

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Frenos y Neumáticos • Neumaticos

Cambio de neumáticos y revisión de alineación en CBX 250 Twister

📄 Resumen del tema
El usuario consulta sobre lugares de compra y balanceo de neumáticos en Rosario para su Honda CBX 250 Twister, mencionando que la moto tiende a irse hacia un lado. En el hilo se aclara la diferencia entre balanceo de rueda y alineación, sugiriendo verificar el correcto tensado de cadena y alineación del eje trasero. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Al ser una consulta de mantenimiento sin una especificación documental única en el hilo, el criterio técnico es seguir la viscosidad, calidad y procedimiento del manual correspondiente al modelo y año, en lugar de elegir sólo por marca o popularidad.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
Asumir que el balanceo estático o dinámico de la rueda solucionará una desviación en la trayectoria de la moto.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar las marcas del tensocadena en ambos lados del basculante para asegurar la correcta alineación de la rueda trasera.; Inspeccionar el estado de desgaste y deformaciones en la banda de rodamiento del neumático delantero.
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (5 mensajes) ↓
Compartir

cambio de neumaticos

Notapor eydrian » 26 Ago 2009, 12:33

chicos, aca en rosario alguien cambio neumaticos?
donde los compraron, se los balancearon????
tengo que cambiarlos y lo quiero hacer antes de irme para diamante y quiero que quede bien.-
Avatar de Usuario
eydrian
Nombre: Adrian
Ubicación: Rosario
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Off Mode » 26 Ago 2009, 12:39

Basicamente cualquier gomeria te lo hace...lo unico que no quieren hacer los gomeros es desarmarte la rueda... por eso desarmala y llevaselas vos...respecto al balanceo procura no sacar los contrapesos que trae la llanta y si lo haces por alguna razon almenos deja marcado asi los volves a colocar en el mismo lugar.
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor eydrian » 26 Ago 2009, 12:53

pregunto por el tema del balanceo, porque hace un tiempo noto que tira un poco hacia la derecha, supongo que se debe al desgaste del neumatico delantero.-
Avatar de Usuario
eydrian
Nombre: Adrian
Ubicación: Rosario

Notapor Off Mode » 26 Ago 2009, 14:05

Mira...ahi tas confundiendo balanceo con la alineacionel , al estar desbalanceada la rueda lo que hace es que un lado de la llanta sea mas pesada que el otro y por eso no gire como deba y puede hacer que quizas la cubierta se gaste de forma dispareja mientras que la alineacion es lo que hace que la moto se te pueda ir mas para un lado que para el otro...lo que tenes que procurar es que las rueda trasera y delantera esten alineadas entre si de forma que una no valla para un lado y la otra para otro , esto puede pasar muchas veces cuando se ajusta la cadena y se apreta mas de un lado que del otro y de esta forma te queda torcida.
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor eydrian » 26 Ago 2009, 20:36

lo voy a mirar bien, y aviso a ver que onda.
cambio de cubiertas seguramente voy a tener que hacer =, porque las pobres no quieren mas guerra.
muchas gracias por la data.
Avatar de Usuario
eydrian
Nombre: Adrian
Ubicación: Rosario

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Google [Bot]

cron
×