Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Transmisión y Embrague • Cadena Distribucion
Lubricante para cadena de transmisión y opciones recomendadas
📄 Resumen del tema
El autor consulta sobre las marcas recomendadas para el aceite de transmisión SAE 80 o 90 que indica el manual, o alternativas en aerosol. Los usuarios discuten las diferencias de costos, marcas comerciales y métodos de aplicación entre aceites de engranajes y lubricantes específicos en spray. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Al ser una consulta de mantenimiento sin una especificación documental única en el hilo, el criterio técnico es seguir la viscosidad, calidad y procedimiento del manual correspondiente al modelo y año, en lugar de elegir sólo por marca o popularidad.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
Asumir que cualquier lubricante en aerosol penetra adecuadamente sin una correcta limpieza previa o que el aceite SAE 80W90 no requiere supervisión por posible centrifugado.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar la especificación de viscosidad recomendada en el manual del propietario de su modelo y año; Evaluar la frecuencia de mantenimiento y costos operativos entre aceites de transmisión y lubricantes en aerosol
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
Compañero despues de probar varios sprays y cremas para engrasar la cadena, los cuales son buenos y muy practicos, eso si su precio es muy alto y duran poco.Hoy he probado el 80W90 que recomienda el manual y la verdad la cadena muy suave, el ruido disminuyo. Es mas economico y rinde mucho, compre uno motul que cuesta unos 4.5 dolares. Pero hay unos mas economicos. La verdad por economia lo recomiendo, a fin de cuentas Honda Amazonia industria lo recomienda en el manual.
📷Foto histórica no disponibleEsta foto se perdió con la caída de servidores externos antiguos (ImageShack, TinyPic, etc.). Estamos en campaña para recuperarla.¿Tenés esta foto? Hacé clic para sumarla a la recuperación →
📷Foto histórica no disponibleEsta foto se perdió con la caída de servidores externos antiguos (ImageShack, TinyPic, etc.). Estamos en campaña para recuperarla.¿Tenés esta foto? Hacé clic para sumarla a la recuperación →
Siempre uso valvoline y limpio con kerosene. Siempre de diez con esos productos. El ipone lo compré porque no había Valvoline y si bien cumple la función, parece chicle por cómo se estira!
📷Foto histórica no disponibleEsta foto se perdió con la caída de servidores externos antiguos (ImageShack, TinyPic, etc.). Estamos en campaña para recuperarla.¿Tenés esta foto? Hacé clic para sumarla a la recuperación →
Ultimamente estoy usando grasa de titanio mezclada con patriot power ni bien la limpio y después hasta la próxima limpieza le coloco lubricante de cadenas valvoline que anda muy bien.