Bulon desparejo al ajustar la transmision

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Frenos y Neumáticos • Tensor Cadena

Desalineación de marcas en tensores de cadena de transmisión

📄 Resumen del tema
El usuario consulta por qué los indicadores de ajuste del basculante no coinciden en ambos lados al tensar la cadena. Los miembros sugieren no basarse estrictamente en las marcas de fábrica y detallan un procedimiento para asentar y alinear correctamente la rueda trasera. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
La evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Verificar la alineación de la cadena entre piñón y corona visualmente.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar la alineación de la cadena entre piñón y corona visualmente; Medir con pie de rey la distancia desde el centro del eje o tope en ambos lados; Alinear la rueda trasera respecto a la delantera usando un cordel o calibre
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (3 mensajes) ↓
Compartir

Bulon desparejo al ajustar la transmision

Notapor ramaavdp » 20 May 2015, 11:53

Hola!! con 20mil kms ya tengo que cambiar la transmisión, pero me quedo una duda del otro dia cuando tuve que ajustar la cadena.
En ambos lados estan los indicadores de ajuste de la cadena, que supuestamente deberían coincidir para un ajuste correcto..

la cuestión es que el lado izquierdo no coincide para nada con el derecho, queda muy desparejo y no puedo ajustar/mover más para emparejarlo. Eso por que sucede??
Avatar de Usuario
ramaavdp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro
Ubicación: Capital Federal
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor DamianR » 20 May 2015, 15:45

Hola, yo no le doy mucha bola a eso de los bulones, lo que si me tomo el trabajo es de mirar que quede bien alineado el piñón con la corona, que no corran torcidos ni pegue saltos la cadena. Después con los tensores vas llevando la tensión de la cadena hasta donde va...
Si lo queres medir con los bulones porque se te hace mas fácil, afloja los tensores de cadena, lleva la rueda hacia adelante para que pierda un poco de tensión la cadena y move hacia los lados la rueda hasta que maso menos coincida.

:twagitador
Avatar de Usuario
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Ubicación: Moreno
Grupos: Ruteros

Notapor 70c4n1 » 20 May 2015, 16:11

Afloja las tuercas de los bulones al punto mas lejano posible de la horquilla.
Quita la varilla del freno trasero.
Pégale a la rueda en dirección adelante de la moto.
Recien ahi con la rueda lo mas metida el horquillon empieza a ajustar las tuercas de los bulones, puedes ir midiendo con un vernier o piede rey que ajusten a la misma distancia ó
Puedes usar el metodo de los cordinos (o si tienes $$ venden unos alineadores laser) para verificar la alineacion de la rueda con respecto a la rueda delatera.

Saludos!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]

cron
×