Bulon desparejo al ajustar la transmision

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Bulon desparejo al ajustar la transmision

Notapor ramaavdp » 20 May 2015, 11:53

Hola!! con 20mil kms ya tengo que cambiar la transmisión, pero me quedo una duda del otro dia cuando tuve que ajustar la cadena.
En ambos lados estan los indicadores de ajuste de la cadena, que supuestamente deberían coincidir para un ajuste correcto..

la cuestión es que el lado izquierdo no coincide para nada con el derecho, queda muy desparejo y no puedo ajustar/mover más para emparejarlo. Eso por que sucede??
ramaavdp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DamianR » 20 May 2015, 15:45

Hola, yo no le doy mucha bola a eso de los bulones, lo que si me tomo el trabajo es de mirar que quede bien alineado el piñón con la corona, que no corran torcidos ni pegue saltos la cadena. Después con los tensores vas llevando la tensión de la cadena hasta donde va...
Si lo queres medir con los bulones porque se te hace mas fácil, afloja los tensores de cadena, lleva la rueda hacia adelante para que pierda un poco de tensión la cadena y move hacia los lados la rueda hasta que maso menos coincida.

:twagitador
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Grupos: Ruteros

Notapor 70c4n1 » 20 May 2015, 16:11

Afloja las tuercas de los bulones al punto mas lejano posible de la horquilla.
Quita la varilla del freno trasero.
Pégale a la rueda en dirección adelante de la moto.
Recien ahi con la rueda lo mas metida el horquillon empieza a ajustar las tuercas de los bulones, puedes ir midiendo con un vernier o piede rey que ajusten a la misma distancia ó
Puedes usar el metodo de los cordinos (o si tienes $$ venden unos alineadores laser) para verificar la alineacion de la rueda con respecto a la rueda delatera.

Saludos!
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión