Encendido Honda CB1

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Cb 1 Alimentación y Combustible • Carburador

Funcionamiento y uso correcto del cebador (estrangulador) en Honda CB1

📄 Resumen del tema
El hilo aborda la consulta sobre la dificultad para mantener la motocicleta regulando en frío al darle arranque. Varios usuarios explican el funcionamiento del carburador a cortina y el uso correcto de las posiciones del estrangulador de aire para el encendido y calentamiento del motor, sin tratarse de una falla mecánica sino de la operación habitual del modelo. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
La evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Verificar el correcto cierre de la mariposa de aire al accionar el cebador en frío.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar el correcto cierre de la mariposa de aire al accionar el cebador en frío.; Ajustar el régimen de ralentí con el motor operando a temperatura normal de trabajo.
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (38 mensajes) ↓
Compartir

Re: Encendido Honda CB1

Notapor facundonu » 26 Feb 2014, 12:38

a los pocos dias de uso ya se nota que mejora mucho el ARRANQUE.
encendido es otra cosa, es el inicio de la combustion de la mezcla por parte de la bujia, bobina, cdi, etc, y pasa una vez cada 2 vueltas del motor.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro
Comunidad Honda CB 125 Twister

¿Tenés una Honda CB 125 Twister? Sumala al Garage para llevar sus services, ver preparaciones y conectar con otros dueños.

Notapor HuguitoTwister » 26 May 2014, 19:40

Mira yo le ajuste el tornillo de mezcla en baja me dijeron, es el que esta abajo del de ralentí (que es el que tiene enhebrado el resorte). Lo que me queda duda es en que posición viene el cebador de fabrica, abajo de todo en el medio o arriba de todo ?. Ya que el cebador parece funcionar al revés de los demás cebadores..
Un saludo.
Avatar de Usuario
HuguitoTwister

Moto Actual:
2013 Honda CB1 125
•• Motos de HuguitoTwister ••
Nombre: Hugo
Ubicación: C.A.B.A

Notapor facundonu » 27 May 2014, 11:08

segun el manual va abajo de todo para uso normal. al medio se aplica muy poco, y arriba del todo.
conozco poco de funcionamiento de carburadores, pero tengo entendido que no hace lo mismo que la mayoria de los cebadores.
a mi nunca me sirvio la posicion superior. abajo me anda casi siempre bien, y solo la paso a la del medio para encenderla despues de toda una noche de bajo cero.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor facundonu » 27 May 2014, 11:08

segun el manual va abajo de todo para uso normal. al medio se aplica muy poco, y arriba del todo.
conozco poco de funcionamiento de carburadores, pero tengo entendido que no hace lo mismo que la mayoria de los cebadores.
a mi nunca me sirvio la posicion superior. abajo me anda casi siempre bien, y solo la paso a la del medio para encenderla despues de toda una noche de bajo cero.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor LEOCBX » 27 May 2014, 12:58

Orkodelamuerte escribió:El estrangulador! jajaja... no sé porqué lo llaman así...


Porque estrangula el paso del aire...
Si yo te agarro del cogote y te estrangulo, vos te cebas y arrancas como loco... :enojado , de la misma manera funciona un carburador :bien :risa

Fuera de joda, respecto a la Suzuki GN que hablaban por ahí, el carburador es con diafragma al igual que el del TW o ybr125.
La diferencia entre el cebador de un carburador de tiro directo (CB1/CG) y el carburador a diafragma, es que en el del CB1 funciona por estrangular el paso de aire antes del paso del mismo por debajo de la cortina por lo que, al acelerar, la admision "chupa" más nafta y menos aire.
En los carburadores a diafragma, lo que hace el cebador es abrir un paso para que el vacío de la admisión levante la cortina (mediante el sistema de diafragma) pero sin tener que abrir la mariposa que controla el cable del acelerador no dejando ingresar aire libremente.
Epero se entienda. :bien
Salu2!
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Alehondacb1125 » 18 Ago 2014, 09:39

ami me pasaba lo mismo.. apenas la compre costaba mucho que caliente y quede regulando. tenia que estar un buen rato acelerando para que quede regulando sola... y si aceleraba la moto antes de pegarle la patada no me arrancaba nunca mas jaja para que arranque no tenia que ni tocar el acelerador y pegarle varias patadas hasta que arranque. el secreto que encontre en la mia es acelerarla muuuuuy minimamente casi nada y pegarle la patada y me arranca al toque siempre. hay que buscarle el punto justo a la patada para arranque a la primera. mi cb1 tiene casi un año y recien cumplio los 6mil km y queda regulando casi al instante que la prendo cambio mucho para mejor...nunca uso el cebador y eso que duerme afuera tapada, la arranque todo el invierno con temperaturas bajas y nunca necesite el cebador. cambio mucho el andar. le hice un ablande muy tranqui... teniendo paciencia el ablande es muy importante y lo comprobe con la mia...
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor Alehondacb1125 » 18 Ago 2014, 09:42

las veces que use el cebador lo use en la segunda posicion... lo usaba para que la moto arranque mas rapido a la mañana unicamente... pero despues durante todo el dia sentia que me quedaba ahogada la moto y costaba prenderla por mas cosa que hiciera. desde que no uso mas el cebador me prende al toque. capas que el cebador es para temperaturas mas bajas.
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor Ruso de Gualeguaychu » 25 Feb 2015, 19:18

Hola locos de las motos, yo tengo una y tube el mismo problema la lleve a la garantia y adibinen que me la dejaron peor que antes, asi que tube que regular yo el ralenti del carburador y quedo de 10, duerme en el living de casa como corresponde, pero que pasaba cundo la sacaba a fuera para ponerla en marcha la cevaba, pero no me arrancaba por que al estar adentro la temperatura de la moto es como si el motor estubiese caliente asi que ya ni la cevo la pateo y chau arranca al instante, eso si se ve que esta muy justa con el combustible por que falla hasta que calienta despues estoy bastante conforme con mi nena.
Avatar de Usuario
Ruso de Gualeguaychu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de Ruso de Gualeguaychu ••
Nombre: sergio
Ubicación: Gualeguaychu

Notapor facundonu » 25 Feb 2015, 19:24

Alehondacb1125 escribió:las veces que use el cebador lo use en la segunda posicion... lo usaba para que la moto arranque mas rapido a la mañana unicamente... pero despues durante todo el dia sentia que me quedaba ahogada la moto y costaba prenderla por mas cosa que hiciera. desde que no uso mas el cebador me prende al toque. capas que el cebador es para temperaturas mas bajas.


pero el cebador es solo para arrancar... una vez que esta regulando lo sacas.
es solo una chapita que obstruye parcial o totalmente (segun en que posicon lo pones) la entrada de aire al carburador. no puede quedarte ahogada la moto mas de un par de minutos despues de sacar el cebador! o lo dejabas puesto todo el dia?
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Volver a Honda CB 125 Twister y CB1 125



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]

×