No arranca con botón y hace ruido clic clic en el arranque
📄 Resumen del tema
El usuario reporta que al pulsar el encendido eléctrico la moto no arranca y se escucha un golpe seco o clic clic, logrando encender únicamente empujándola. Varios miembros y el autor confirman que el problema proviene del desgaste de los carbones del burro de arranque o entrada de aceite por un retén dañado, solucionándose con el reemplazo de la plaqueta de carbones y limpieza.
🔍 Causa identificada por la comunidad:
Desgaste excesivo de los carbones del burro de arranque provocado por el ingreso de aceite debido a un retén dañado
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Reemplazo de la plaqueta de carbones del burro de arranque, cambio del retén dañado para evitar ingreso de aceite y limpieza general del inducido
Dificultad:Media
Herramientas:Llaves y herramientas de mano para desmontar el burro, Cautín/soldador de estaño (si se reemplazan carbones sueltos), Lija fina
Repuestos / Referencias:Plaqueta de carbones original de Honda CBX 250 Twister
Comprobaciones realizadas en el hilo: Medición de voltaje de batería con multímetro en contacto, sin contacto y desconectada (Marca entre 12,3 V y 12,4 V, manteniendo buena carga); Verificación del relé de arranque (chancha) (El relé funciona correctamente al puentearlo y hacer chispa)
🤖 Mirada experta de IA
La secuencia documentada es técnicamente coherente con desgaste excesivo de los carbones del burro de arranque provocado por el ingreso de aceite debido a un retén dañado. En este caso, la causa fue verificada durante la reparación y la intervención informada resolvió el síntoma
Solo tocaste el motor, no tocaste carburador ni nada, aaaaaa siiiii queeeee ..., no tiene nada que ver. Soluciones a tu problema 1) Batería 2) Burro 3) Chancha 4) No Tiene Nafta, ja ja ja.
📷Foto histórica no disponibleEsta foto se perdió con la caída de servidores externos antiguos (ImageShack, TinyPic, etc.). Estamos en campaña para recuperarla.¿Tenés esta foto? Hacé clic para sumarla a la recuperación →
che pero puede ser que ande todo perfecto y de pronto se cague algo?? pienso que fuera de punto no quedo,, pero como puede ser q funcione todo perfecto y de gole pufff... nose algo no me cierraa...
Ja ja ja. Vos estas perfecto, mejor imposible y de golpe, "achisss", te resfrias o te patinas o algo, pasa, a todos nos suceden cosas, si no fuera asi, la vida seria un embole de aburrida. La moto igual, solo busca un poco de cariño, nada mas.
📷Foto histórica no disponibleEsta foto se perdió con la caída de servidores externos antiguos (ImageShack, TinyPic, etc.). Estamos en campaña para recuperarla.¿Tenés esta foto? Hacé clic para sumarla a la recuperación →
Buenas! Esta publicación es vieja pero quedo en dudas la solución. Ahora tengo el mismo problema del bendito "clic clic" en el relay y como describió Mari-Huang, es problema de los carbones del burro de arranque!! (controlar fusible antes) Apenas leí su comentario me fui a la moto y golpee la carcasa del burro de arranque y EUREKA!!!! Es ese el problema!! Ahora a ir a una mecánica a conseguir los carbones gastados de un Fiat 600!!! jajajjajaja Gracias Mari-Huang!!!