Cambio de aceite y filtro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Carter Lubricacion

Realización de service básico, costos de insumos y aceites alternativos

📄 Resumen del tema
Discusión sobre la realización del mantenimiento periódico básico (cambio de aceite y filtro) de forma particular para reducir costos frente a las agencias oficiales. Los usuarios intercambian opiniones y experiencias sobre marcas de aceite mineral (como Castrol y Motul) y filtros alternativos (como Mann), señalando ahorros económicos y la importancia de verificar los trabajos realizados. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Al ser una consulta de mantenimiento sin una especificación documental única en el hilo, el criterio técnico es seguir la viscosidad, calidad y procedimiento del manual correspondiente al modelo y año, en lugar de elegir sólo por marca o popularidad.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
Asumir que cualquier filtro alternativo o aceite de motor de automóvil es adecuado sin verificar las especificaciones específicas para motocicletas con embrague bañado en aceite.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Consultar el manual del usuario para verificar la viscosidad exacta y la norma API/JASO recomendada por el fabricante; Medir el nivel de aceite mediante la varilla o visor según el procedimiento indicado en el manual tras completar el llenado
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (24 mensajes) ↓
Compartir

Re: Cambio de aceite y filtro

Notapor Corcho » 04 Jun 2014, 23:03

Javier creo que el aceite castrol es 20w50w en ves de 25w50w!!
Coincido con gustavomza, son todos buenos esos aceites y mann es muy bueno!!!
Avatar de Usuario
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias
Ubicación: Santa Fe
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor YHAVI » 08 Jun 2014, 08:37

Hola que tal muchachos, alguien sabe donde puedo comprar aceite castrol y el filtro de aceite un domingo ? Grx
Avatar de Usuario
YHAVI

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YHAVI ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: FLORES

Notapor Dexter2811 » 08 Jun 2014, 12:28

El aceite en coto podes llegar a encontrar... Sino podes usar mobil1 20w50 en cualquier esso... El filtro, si lo cambiaste en el cambio anterior puede seguir en la moto otros 3000 kms.

Si no es urgente, espera hasta mañana.
Avatar de Usuario
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego
Ubicación: Aca! Aca!, no me ves?

Notapor YHAVI » 08 Jun 2014, 12:35

MIL GRACIAS CAPO
Avatar de Usuario
YHAVI

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YHAVI ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: FLORES

Volver a Lubricantes y Combustible



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], Nano10

cron
×