Cambio de transmisión - Cadena Piñon y corona

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Transmisión y Embrague • Transmision

Guía de reemplazo de kit de transmisión (cadena, piñón y corona)

📄 Resumen del tema
Este hilo detalla el procedimiento paso a paso para realizar el cambio del kit de transmisión en una Honda CBX 250 Twister utilizando una cadena con eslabón de enganche. Explica el desmontaje de cubre cadena, tapa de piñón, rueda trasera y corona, así como la instalación de los nuevos componentes y el ajuste de la tensión de la cadena.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Reemplazo de corona, piñón y cadena de transmisión, seguido por la regulación de la tensión de cadena y ajuste de frenos
Dificultad: Media
Herramientas: llaves de 8, 10, 13, 14, 17 y 24, tubos de 8, 10 y 17, llave francesa, caballete
Repuestos / Referencias: Kit de transmisión DID con O'ring
🤖 Mirada experta de IA
El hilo documenta el procedimiento y su resultado: reemplazo de corona, piñón y cadena de transmisión, seguido por la regulación de la tensión de cadena y ajuste de frenos. La confirmación corresponde a esa intervención concreta, no a una regla general para cualquier instalación.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (24 mensajes) ↓
Compartir

Re: Cambio de transmisión - Cadena Piñon y corona

Notapor Orkodelamuerte » 06 Dic 2013, 21:43

Fraaan escribió:Gente, como hago para PONER una cadena nueva, original, SIN eslabon principal removible.
Cadena original, SELLADA.
No encuentro respuesta en ningun post.
Muchas gracias!

Hay 2 formas y ninguna te va a gustar:

1- desarmá el horquillón junto a los laterales de los pedalines traseros, ó
2- comprate un cortacadenas, la cortas y la volvés a armar con el mismo cortacadenas.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Facu_er » 06 Dic 2013, 22:06

tenes que sacar el orquillon trasero ! un lindo trabajo que al final no hice jajaja lleve al taller que me remachen la nueva cadena ! le puse cadena ek japon y piñon corona vaz !
Facu_er
Nombre: Facu

Notapor javier de garín » 07 Dic 2013, 00:26

Facu_er escribió:tenes que sacar el orquillon trasero ! un lindo trabajo que al final no hice jajaja lleve al taller que me remachen la nueva cadena ! le puse cadena ek japon y piñon corona vaz !

yo estuve viendo varios videos en youtube , debido a que unos de mis miedos al realizar viajes largos es el corte de cadena o otro problema en la misma ,y llegué a la conclusión de que es como dice arriba orko , corta cadena y bien pones despues eslabón rápido o lo más seguro remachas eslabón nuevo , ví varios modelos en mercado libre y el más completo corta y remacha $1000 suerte espero te sirva . buenas rutas :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Fraaan » 07 Dic 2013, 14:28

Orkodelamuerte escribió:
Fraaan escribió:Gente, como hago para PONER una cadena nueva, original, SIN eslabon principal removible.
Cadena original, SELLADA.
No encuentro respuesta en ningun post.
Muchas gracias!

Hay 2 formas y ninguna te va a gustar:

1- desarmá el horquillón junto a los laterales de los pedalines traseros, ó
2- comprate un cortacadenas, la cortas y la volvés a armar con el mismo cortacadenas.

Era lo que yo creia... que cagada che!
Bueno, ya que en la agencia seguro me la van a cortar y despues volver a armar, le voy a poner un eslabon removible asi la limpio mas facil a futuro...
Por lo menos le saco algo de ventaja.
Muchas gracias!!
Fraaan

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fraaan ••
Nombre: Francisco

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo