Frenos..

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Frenos y Neumáticos • Freno Trasero

Chillido en el freno trasero y posible cristalización de cintas

📄 Resumen del tema
El tema trata sobre chillido en el freno trasero y posible cristalización de cintas. Entre los datos relatados: Ruido tipo chillido agudo al accionar el freno trasero. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
La evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Desmontar la rueda trasera y verificar el estado de desgaste y brillo en las cintas.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Desmontar la rueda trasera y verificar el estado de desgaste y brillo en las cintas; Limpiar el polvillo acumulado en el interior de la campana con líquido limpiador de frenos; Realizar un suave desglasado con lija de grano medio tanto en las cintas como en la pista de frenado si se observa brillo superficial
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (3 mensajes) ↓
Compartir

Frenos..

Notapor panlo123 » 25 Jun 2013, 00:55

Buenas, mi moto ya va por los 1024km y estot por hacerle el primer service, mi duda es si es normal q wl freno de atras aga tanto ruido, hace el tipico chillido. El freno de adelante de vez en cuando lo hace, lei q puede ser el freno mojado pastillas cristalisadas, pero la moto tiene apenad mas de 2 semanad a ver si me pueden ayudar

Imagen
Avatar de Usuario
panlo123
Nombre: Martinez Pablo ezequiel
Ubicación: Wilde
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Orkodelamuerte » 25 Jun 2013, 01:24

Todo freno nuevo va a hacer un pokin de ruido, pero no por mucho... en tu caso, debe ser que se mojaron calientes, por lo que se cristalizaron... eso es cuando las superficies tanto del patin como del asiento de la llanta se les hace una capa de escoria tan dura y lisa que no llega a frenar bien y chilla porque resbala... a la vista, es como una superficie espejada... lo que tenés que hacer es desmontar la rueda y con una lija ni muy fina ni gruesa, pasarle (con amor pero en su totalidad) tanto a la cinta como al interior de la llanta hasta "matar" o rayar el brillo. Luego limpias bien con trapo seco raspando todo lo que puedas de mugre, y listo... no más ruido.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor conectado001 » 10 Oct 2013, 20:16

Orkodelamuerte escribió:Todo freno nuevo va a hacer un pokin de ruido, pero no por mucho... en tu caso, debe ser que se mojaron calientes, por lo que se cristalizaron... eso es cuando las superficies tanto del patin como del asiento de la llanta se les hace una capa de escoria tan dura y lisa que no llega a frenar bien y chilla porque resbala... a la vista, es como una superficie espejada... lo que tenés que hacer es desmontar la rueda y con una lija ni muy fina ni gruesa, pasarle (con amor pero en su totalidad) tanto a la cinta como al interior de la llanta hasta "matar" o rayar el brillo. Luego limpias bien con trapo seco raspando todo lo que puedas de mugre, y listo... no más ruido.


Me pasa lo miso... hace un quilombo terrible el freno trasero.... se los cambie, le puse los originales... igualmente al sacar los que traia, resulta que no estaban muy usados... se ve que el dueño anterior lo habia cambiado hace poco... osea..... entre el nuevo y el viejo..... salvo la suciedad, no habian diferencias.... .ninguna.....
El tema es que hace mucho quilombo al frenar..... Lije la llanta.. pero con una lija, super fina.... grano mil de lija agua...Voy a probar con una lija.. un toque mas gruesa.... no logre ditinguir la cristalizacion.
saludos....
Avatar de Usuario
conectado001

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de conectado001 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: caseros

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], Kapitan, MAUROPEPE

cron
×