Frenos..

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Frenos..

Notapor panlo123 » 25 Jun 2013, 00:55

Buenas, mi moto ya va por los 1024km y estot por hacerle el primer service, mi duda es si es normal q wl freno de atras aga tanto ruido, hace el tipico chillido. El freno de adelante de vez en cuando lo hace, lei q puede ser el freno mojado pastillas cristalisadas, pero la moto tiene apenad mas de 2 semanad a ver si me pueden ayudar

Imagen
panlo123
Nombre: Martinez Pablo ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 25 Jun 2013, 01:24

Todo freno nuevo va a hacer un pokin de ruido, pero no por mucho... en tu caso, debe ser que se mojaron calientes, por lo que se cristalizaron... eso es cuando las superficies tanto del patin como del asiento de la llanta se les hace una capa de escoria tan dura y lisa que no llega a frenar bien y chilla porque resbala... a la vista, es como una superficie espejada... lo que tenés que hacer es desmontar la rueda y con una lija ni muy fina ni gruesa, pasarle (con amor pero en su totalidad) tanto a la cinta como al interior de la llanta hasta "matar" o rayar el brillo. Luego limpias bien con trapo seco raspando todo lo que puedas de mugre, y listo... no más ruido.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor conectado001 » 10 Oct 2013, 20:16

Orkodelamuerte escribió:Todo freno nuevo va a hacer un pokin de ruido, pero no por mucho... en tu caso, debe ser que se mojaron calientes, por lo que se cristalizaron... eso es cuando las superficies tanto del patin como del asiento de la llanta se les hace una capa de escoria tan dura y lisa que no llega a frenar bien y chilla porque resbala... a la vista, es como una superficie espejada... lo que tenés que hacer es desmontar la rueda y con una lija ni muy fina ni gruesa, pasarle (con amor pero en su totalidad) tanto a la cinta como al interior de la llanta hasta "matar" o rayar el brillo. Luego limpias bien con trapo seco raspando todo lo que puedas de mugre, y listo... no más ruido.

Me pasa lo miso... hace un quilombo terrible el freno trasero.... se los cambie, le puse los originales... igualmente al sacar los que traia, resulta que no estaban muy usados... se ve que el dueño anterior lo habia cambiado hace poco... osea..... entre el nuevo y el viejo..... salvo la suciedad, no habian diferencias.... .ninguna.....
El tema es que hace mucho quilombo al frenar..... Lije la llanta.. pero con una lija, super fina.... grano mil de lija agua...Voy a probar con una lija.. un toque mas gruesa.... no logre ditinguir la cristalizacion.
saludos....
conectado001

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de conectado001 ••
Nombre: Hugo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Llantas, Neumaticos y Frenos