RESPIRADERO DEL MOTOR...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Venteo Motor

Funcion y mantenimiento de la manguera de drenaje del respiradero del motor

📄 Resumen del tema
El hilo aborda el funcionamiento de la manguera transparente con tapón conectada a la caja de filtro de aire (airbox), la cual acumula condensación de humedad atmosférica, vapores de aceite y residuos tras el funcionamiento y viajes largos. Los usuarios confirman mediante el manual y la experiencia que es un comportamiento normal y debe drenarse periódicamente sin retirar el tapón permanente para evitar la entrada de suciedad. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Como orientación técnica a verificar: condensación normal de humedad ambiental dentro del cárter y airbox mezclada con trazas de vapores de aceite producto de la operación térmica del motor. Esta lectura no está confirmada por el hilo.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Inspeccionar visualmente el nivel de líquido en el tubo transparente del drenaje periódicamente o en cada cambio de aceite; Retirar el tapón para drenar el contenido en un recipiente y volver a colocarlo herméticamente
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (41 mensajes) ↓
Compartir

Re: RESPIRADERO DEL MOTOR...

Notapor mascaseba » 20 Ene 2013, 13:53

este tema se nota que es viejo, como me rei con los comentarios, lo ideal es leer el manual entereo, saca muchas dudas.

pero para seguir sumando, dejo un video que hizo el amigo odiucla.

en la mitad del video saca el tapon. y asi queda mas que claro, como hacerlo.

http://youtu.be/PvKZlxwFbSc?t=5m19s
Avatar de Usuario
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
Ubicación: Corrientes - Capital
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



  • Temas Similares
    Respuestas
    Vistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]

×