Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Transmisión y Embrague • Cadena Distribucion
Métodos y productos recomendados para la lubricación y limpieza de la cadena
📄 Resumen del tema
Discusión sobre los diferentes productos y métodos aportados por los usuarios para lubricar y limpiar la cadena de transmisión. Se comparan lubricantes en aerosol comerciales (como Castrol Chain Wax, Motul e Ipone) frente al uso tradicional de aceite de transmisión SAE 80W90, señalando ventajas y desventajas en cuanto a salpicaduras y adherencia de tierra. El hilo concluye con diversas preferencias personales de los usuarios sin una directiva única confirmada. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Al ser una consulta de mantenimiento sin una especificación documental única en el hilo, el criterio técnico es seguir la viscosidad, calidad y procedimiento del manual correspondiente al modelo y año, en lugar de elegir sólo por marca o popularidad.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
Asumir que cualquier solvente agresivo o la aplicación excesiva de limpiadores no afecta la vida útil de los O-rings en cadenas selladas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Consultar el manual del propietario para verificar la especificación exacta de lubricante recomendada para el tipo de cadena instalado.; Inspeccionar el estado de los O-rings y el desgaste de eslabones antes de aplicar cualquier método de limpieza profunda.
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
Martin yo particularmente uso un acetite para cadenas en aerosol de bardhal ( o como se escriba ), el problema que tengo es que aunque librica muy bien despues de ponerle salpica para todos lados por mas que le pases un trapo y quites los exedentes... En el tema "limpieza extrema" dicen que usan Castrol Chain WAX que es similar a una cera por decirlo de alguna manera y no salpica, lo que si es caro y se usa en competicion, yo lo pedi para probarlo. Suerte.
Hola Santiago, yo le compre un producto que se llama Chaparral. Pero me pasa lo mismo salpica para todos lados y es como una goma que en la llanta es re dificil de sacar.
Por eso mismo me pedi el castrol chain wax, estoy re podrido de tener que pasarme un rato largo limpieando todas las salpicaduras en la llanta, amortiguador, cubiertas , vamos a ver si funciona..
A mi el motul solamente me salpica un poco por el piñon, y queda al lado de la pata de la moto, pero no es que ensucia todo, solamente cae en un lugar. Se solidifica que parece brea.
Yo uso el Chain Wax de Maxima Racing USA, es un excelente lubricante, no salpica, queda como una película de grasa fina y dura un montón. El ultimo que compre me lo consiguió un amigo que se dedica a la venta de repuestos de motos de cross y me salio $30. Lo recomiendo 100%!!
📷Foto histórica no disponibleEsta foto se perdió con la caída de servidores externos antiguos (ImageShack, TinyPic, etc.). Estamos en campaña para recuperarla.¿Tenés esta foto? Hacé clic para sumarla a la recuperación →
El resultado y el cambio es sorprendente: te deja la cadena re-limpia, con una atractiva capa blancuzca que la recubre, y sin ensuciar ni un poco la rueda. Vale $39
que tal gente!!! lo cierto es que para la lubricacion de mecanismos abiertos ( cadenas, engranes) y expuestos al exterior (calle) lo mejor es utilizar lubricantes en ¨seco¨ya que este tipo de lubricante tiene la particularidad de que al trabajar en seco no permite que las particulas de polvo u arenilla se adieran a los mecanismos produciendo asi un desgaste mayor...en fin me fui al carajo con la explicacion, la cosa es que lo mejor desde mi umilde opinion tecnica es usar GRAFITO en polvo, es decir lo que tienen internamente los lapices pero, con la diferencia que se vende en polvo....eso si gente primero lo ideal es limpiar bien la cadena, secarla y luego agregarle el grafito...ha! usemos guantes ya que es bastante sucio...pero una ves lubricada anda jolla!!!