Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Valvulas
Baja velocidad final y falta de rendimiento en ruta en Honda CBX 250 Twister
📄 Resumen del tema
El tema trata sobre baja velocidad final y falta de rendimiento en ruta en Honda CBX 250 Twister. Entre los datos relatados: La moto no supera los 120-125 km/h a fondo en ruta o parece limitada en su cuarto final de acelerador. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Como hipótesis técnica a verificar: la evidencia del hilo no permite elegir una causa principal con rigor. El primer control discriminante es: Verificar y calibrar la luz de válvulas según manual de servicio. Esta lectura no está confirmada por el hilo.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
No dar por confirmada esta interpretación ni intervenir o cambiar piezas antes de completar las comprobaciones propuestas.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Verificar y calibrar la luz de válvulas según manual de servicio; Controlar el estado del filtro de aire y la limpieza de los circuitos del carburador
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
Hola amigos les cuento que mi Twister tiene tan solo 2000 km es una bebe aun jajajaja les cuento que a 9000 rpm mi moto llega a los 120 y pude acelerarla max a 130, he respetado a rajatabla el ablande de mi motor y la cuido, a lo mejor por demas, alguien puede decirme cual es la velocidad max que comunmente han podido repetir en llano con sus motos ¿?
HOLA AMIGO.. MIRA MI MOTO TIENE 1500KM Y LA ULTIMA VES QUE LA PISE LA HICE ANDAR A 120 KH.... EN FIN NO CREO QUE PASE LOS 140, DESPUES DE ESO YA ES UNA MOTO MUY INESTABLE.
nahuel escribió:HOLA AMIGO.. MIRA MI MOTO TIENE 1500KM Y LA ULTIMA VES QUE LA PISE LA HICE ANDAR A 120 KH.... EN FIN NO CREO QUE PASE LOS 140, DESPUES DE ESO YA ES UNA MOTO MUY INESTABLE.
japi escribió:Si te preocupa mucho la velocidad final te equivocaste de moto !!
se que es una moto muy exponenciada de abajo y sin mucha vel final ,pero se trata de compararla con otras solo por tranquilidad, gracias por tu aporte igual!!!
La tengo hace poco y no la probé a fondo, normalmente voy a 120 a 8500 rpm aprox, a veces un poco menos, yo tampoco la pase de 130 pero no probe a fondo fondo, ya que a 130 iba como a 9000 y ya me da cagazo. Algun dia la probaré. Igual ni a palos es para ir a esa velocidad durante mucho tiempo, a menos que te sobre guita para repararla !
De todas formas tu moto tiene pocos kms, todavia no se soltó el motor asi que es temprano para sacar una conclusión
LA MIA TIENE CASI 15.000 KM, TE CUENTO QUE LA TUYA CON 2.000 KM ESTA DURA TODAVIA, POR MAS QUE YA HAYA PASADO EL PERIODO DE ABLANDE, FALTA MUCHO ABLANDARSE. YO A VIENTO A FAVOR Y SOLO Y SIN EQUIPAJE NI NADA 150 KM/H, MUY EXCEPCIONAL CASO SINO 140 KM/H. SEGUN LA INFOR MOTO ES DE 138.6 KM/H.
La velocidad final depende de varios factores. A mi lo máximo que me marcó fue 145 km/h, pero hay días que se planta en 120. Por el viento, o vaya uno a saber por qué.
Yo el primer dia que me la dieron la pise y fue impresionante como se fue para arriba a 140 km/h. Pero despues le afloje porque no puedo ser tan animal, no tenia ni 200km. Pero la verdad que ahora con 1900km, la ando a 120 y va mas que tranquila. Y es como dicen los chicos depende mucho del viento tambien