Cebador no anda en frio pero si en caliente

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Valvulas

Dificultad de arranque en frío y cebador inefectivo por desgaste en pastillas de válvulas

📄 Resumen del tema
El usuario reporta problemas para arrancar la moto en frío y que el cebador no cumple su función, debiendo recurrir al empuje. Tras llevarla al taller, el mecánico identifica y repara pastillas de válvulas desgastadas sin luz, confirmando que la regulación y reemplazo de pastillas resolvió completamente la falla.
🔍 Causa identificada por la comunidad:
Pastillas de válvulas gastadas sin luz de válvulas adecuada
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Reemplazo y regulación de pastillas de válvulas
Dificultad: Media
Herramientas: Juego de sondas, Herramientas de distribución y desarme de tapa de válvulas, Pastillas de calibración
Repuestos / Referencias: Pastillas de reglaje de válvulas
🤖 Mirada experta de IA
La secuencia documentada es técnicamente coherente con pastillas de válvulas gastadas sin luz de válvulas adecuada. En este caso, la causa fue verificada durante la reparación y la intervención informada resolvió el síntoma.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (15 mensajes) ↓
Compartir

Re: Cebador no anda en frio pero si en caliente

Notapor Piraton Twistero » 21 Mar 2011, 22:50

Muchachos, no desvirtuar el tema, acá hay que hablar del cebador y su funcionamiento :chifla ; para hablar de aceites:

Lubricantes y Combustible
viewforum.php?f=46
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Pablim » 22 Mar 2011, 10:32

Puede que sea problema de ajuste de luz de válvulas, porque el cebador no es ninguna ciencia, es simplemente una cortina como una válvula mariposa que limita el paso de aire. A mi me constaba muchísimo arrancar la moto en frió, tanto que tenia que darle al burro durante un minuto, después de regularle válvulas arranca de primera.
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor leomdp » 22 Mar 2011, 13:33

Lo que quiero decir con que no anda, es que no ceba cuando yo acciono la perilla del cebador, el otro dia la tuve que dejar en la vereda de mi trabajo todo el dia y cuando quise arrancarla para ir a mi casa no pude. Unos compañeros me empujaron y la pude arrancar en 2da y en una bajada sino no arrancaba ni en pedo, me explico un poco mejor?. gracias por los comentarios muchachos, igual lo que decis vos pablin es lo que me dijo el mecanico hace un rato cuando se la lleve y le comente lo que me pasa con la moto, me dijo que para el jueves esta vamos a ver que pasa, espero que lo arregle. Exitos
leomdp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leomdp ••
Nombre: Leandro

Notapor Piraton Twistero » 22 Mar 2011, 14:37

Eso que decis es en frío y quedó claro; sigue sin entenderse que queres decir con lo de "en caliente el cebador funciona perfecto" :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor leomdp » 24 Mar 2011, 20:23

Y solucione el problema muchachos, mi mecanico me lo arreglo. El tema era que las pastillas de las valvulas estaban gastadas y no generaban luz (o algo asi) el las cambio, las regulo y guala chau problema gracias a dios. exitos
leomdp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leomdp ••
Nombre: Leandro

Volver a Motor, Embrague y Transmisión