El pasado 10 de abril día del paro general, decidimos con Nancy mi mujer, realizar nuestra primera experiencia en ruta con un viaje a la costa, Mar del Tuyu que paso a narrar a continuación.
Salimos a las 530 hs de la mañana con la preocupación de que había cortes en varios puntos del conurbano y también que no habría carga de combustible. pero era tanta las ganas que teníamos de realizar la experiencia que nos largamos igual, y dijimos hasta donde llegue el combustible iremos y de ultima dormiremos en Dolores. ( porque según algunos relatos decían que la twister da 272 km con un tanque lleno).
Tomamos la autopista 25 de mayo pensamos que por el paro no iban a cobrar pero no fue así nos cobraron con toda amabilidad como siempre, después tomamos la autopista Bs As La Plata y ahí si una buena safamos el peaje por el paro tanto en Dock Sud como en Hudson. al rededor de las 615 tomamos la ruta 2 y un viento frió nos recibió con todo su furia, que nos llevo a abrazarnos y pegarnos a la moto en busca de algo de calor que nos diera la motor. Por suerte al poco tiempo empezó a amanecer y los piquetes anunciados no habían comenzado así que le dimos duro y parejo, eso si no sobrepasamos la velocidad de 80 km y 5000 rpm porque estábamos en ablande solo tenia 300 km la moto.
Fue muy agradable y un privilegio ser los únicos viajeros en la ruta 2 durante varios km debido al paro general lastima que el frió nos mataba, a 30 km de Chascomus vimos una ypf y dijimos cargemos así no dormimos en Dolores, y por suerte había atención normal, habíamos hecho 120 km y gastamos 3 litros. salimos de ahí y el frió lo sentimos mas porque nos habíamos acobijado en la estación de servicios. Era tanto el frió que hacia que al poco de recorrer vi ese cartel maravilloso que dice Aquí comienzan sus vacaciones; El Atalaya y dije es cierto porque no parar a desayunar y amedrentar el frió, mi compañera de ruta me decía porque paras si recién descansamos y le dije porque no mi cuerpo no reacciona a la conducción y no paro de tiritar jajajaja.
Después de un lindo desayuno con las famosas medialunas del Atalaya continuamos la ruta hacia la ciudad de Castelli al pasar por ahí volvimos a cargar combustible y habíamos gastado otros 3 litros, de ahí rumbeamos hacia Dolores, tomamos la ruta 63 con dirección a la ruta 11, con un día nublado y frió casi nadie en la ruta, al llegar al peaje de la 11 decidimos hacer una parada para estirar las piernas, y pasar por el baño, de ahí con muchas ganas nos fuimos por la once rumbo al partido de la costa esa parte del viaje fue muy linda con curvas y contra curvas nos entretuvimos bastante.
Por suerte al llegar San Clemente salio un lindo sol que nos permitió a hacer nuestros últimos km con un día mas agradable eran prácticamente las once del mediodía y con una felicidad para compartir arribamos a nuestro Mar del Tuyu lugar que nos encanta
Para saber el combustible gastado volví a cargar y otra vez dio unos 3,5 litros lo cual me da un total en todo el viaje que fue de 367 km de casa con 11 litros aproximadamente, eso si la velocidad siempre fue entre 80 y muy pocos tramos a 90 km. lo cual consumió poco.
Pasamos unos dos días muy lindos después el tiempo empeoro y el domingo 13 decidimos regresar, a la ida el frió y a la vuelta el viento, salimos a las 11 hs y al tomar la ruta once nos acobijo un viento terrible, pero la moto se porto de diez el parabrisas que le puse dio buen resultado y ayudo bastante a frenar el viento en mi cuerpo. al llegar al peaje nos detuvimos en una estación de servicio a resguardar de una lluvia de frió que se veía que era pasajera y luego continuamos el viaje, al entrar a la ruta 63 rumbo a Dolores el viento fue con mayor intensidad a punto que inclinaba la moto para que no nos tire. por suerte al llegar a la ruta 2 el viento nos acompaño en gran parte de ella de cola.
Hicimos la segunda parada en Chascomus antes del peaje y después de unas ricas hamburguesas continuamos rumbo a Bs As, si ningún inconveniente la velocidad la al regreso fue de 100 Km con un rendimiento y andar maravilloso, arribando a nuestra casa a las 15 00 hs. Y el consumo se noto mas.
El sueño se cumplió y ahora iremos por otro esperamos tener mejor tiempo pero sino no nos importa lo disfrutaremos igual.
Esperamos que nuestra experiencia ayuden a otras personas como nos ayudo a nosotros leer relatos de otros viajeros y nos decidió y nos entusiasmo mas.
Nancy y Daniel
, sirve y mucho estos relatos para incentivar a rutear ,
en la pròxima sumale un par de fotos si podès , abrazo y buenas rutas .