VIaje Al Noa!!! (duda Ruta 7 En Jujuy!)

Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Notapor Fabricio250 » 04 Sep 2014, 17:24

Hola chicos como están!
Quería contarles a todos que estoy por hacer el primer viaje con mi Tw! nos vamos con mi mejor amigo de Santa Fe a recorrer el NOA. las provincias por las que pasamos son las siguientes: Córdoba (vivo yo) - San Juan - La Rioja - Catamarca - Salta - Jujuy -Tucuman.
Tengo una inmensa alegría y estoy muy ansioso! lo vamos a hacer en dos semanas.
La idea es poder llegar hasta Santa Catalina en Jujuy, que es el punto mas alto del Norte de Argentina (no es la Quiaca), y es acá donde nos surge una gran duda.. teníamos planificado salir de Abra Pampa y llegar a esta localidad pasando por el Oeste de laguna de Pozuelo, por la ruta 7... sabe alguno si esta ruta es asfaltada o de ripio???? alguno conoce ese tramo?? espero que si! sino saben de algún lugar donde pueda averiguar?

por favor quedo a la espera de consejos recomendaciones sobre lugares a conocer y demás!

les mando un abrazo de gol!
les dejo una fotito de la colo que se que me va a dar mucha satisfaccion!
Fabricio!

Fabricio250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabricio250 ••
Nombre: Fabricio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 09 Sep 2014, 02:19

Hola Fabricio, te aporto con algún dato por las rutas, no comentas por donde iras de Córdoba a San Juan, puedes pasar por San Luis o La Rioja, si decides pasar por provincia de La Rioja (haciendo Córdoba-Cruz del Eje-Chamical-Catuna-Chepes-San Juan) te comento que las rutas están arregladas de muy mala leche (hay tramos que cuesta circular a 80 km/h) y -si pasas x allí- que sea de día, es zona de animales sueltos (de 4 patas, 4 ruedas, en pedo, etc); está mejor por San Luis (entrando desde Villa Dolores-Quines-Encon-San Juan, o desde Rio IV) que tiene muy buenas rutas.
Si haces Villa Dolores-Quines-Encon-San Juan llena tanque en Villa Dolores, en Quines el combustible es marca 'pichicho', carga en las estaciones de servicio que están sobre la ruta, luego no hay donde cargar hasta Caucete (20 km antes de San Juan).

Desde San Juan a la Rioja la ruta está buena, pasando por la Difunta Correa-Chepes-Patquía-la Rioja (360 km) conviene hacerla de día, el paisaje se disfruta mejor, si sales con tanque lleno -y manejo tranquilo- puedes llegar a la Rioja, en Chepes (a mitad de camino) hay estaciones de servicio.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes