Viaje en Twister a Machu Picchu - noviembre 2013

Estás viendo una página interna del tema Viaje en Twister a Machu Picchu - noviembre 2013. Ver el inicio del tema.
Contá como te fue en ese viaje y recomendá rutas para recorrer.
Dudas y Consultas de Viajes
¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.
Compartir

Re: Viaje en Twister a Machu Picchu - noviembre 2013

Notapor fergc » 08 Jun 2014, 23:43

Hermoso viaje, felicitaciones!
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alejandro ajram » 10 Ago 2014, 08:20

llegamos a Machu Pichu
Bs. as. - Jesús María (Cordoba) - Rosario de la Frontera (Salta) - Susques (Jujuy) - Calama (Chile) - Iquique (Chile) - Tacna (Perú) - Puno (Perú) - Cusco (Perú) - MACHU PICHU - Cusco - Puno - Tacna - Calama - Susques - Rosario de la Frontera - Jesús María - Don Torcuato

Imagen
Adjuntos
image.jpg
alejandro ajram

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alejandro ajram ••
Nombre: Alejandro

Notapor alejandro ajram » 10 Ago 2014, 08:22

Imagen
Adjuntos
image.jpg
alejandro ajram

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alejandro ajram ••
Nombre: Alejandro

Notapor Coyote » 31 Ago 2014, 21:20

Te felicito por el viaje :aplauso , me parecieron fabulosas las fotos y me da animo para programar la travesía (tambien a los casi 50 jajajajaja) . Una pregunta, como se comporto la TW en la altura?? abrazo
Coyote

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Coyote ••
Nombre: Eduardo

Notapor Turbina » 31 Ago 2014, 22:33

Tocayo, me sumo a las felicitaciones de todos que bien ganadas las tenes !!! - Soy de zona Oeste también, esta en mis planes hacer Machu Pichu. No se cuando, pero con certeza que lo hago. En algun momento te molesto para que me pases data de caminos, equipo y tips que seguramente tenes.
Gran abrazo !!

Daniel
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor talita3 » 31 Ago 2014, 23:12

Un grande muy cierto todo depende del espíritu de aventura.,y la garra de cada uno.

Imagen
talita3
Nombre: edgardo horacio

Notapor Pablo de Congreso » 01 Sep 2014, 19:11

Turbina escribió:Tocayo, me sumo a las felicitaciones de todos que bien ganadas las tenes !!! - Soy de zona Oeste también, esta en mis planes hacer Machu Pichu. No se cuando, pero con certeza que lo hago. En algun momento te molesto para que me pases data de caminos, equipo y tips que seguramente tenes.
Gran abrazo !!

Daniel

Hola Daniel, como estás?? Parece que somos varios con ese viaje en la cabeza. Yo tengo pensado para 2016 017, me falta un poco aun, jeje, pero ya va a llegar. Es mas ya tengo una hoja de ruta media armada, asi que por ahí nos pasamos data. Hay un Twistero, que se fue al año pasado en una TW, solo y sin dramas. No va a los encuentros, pero dejo y por ahí lo tengo, su celu, para quien lo quiera consultar. Es mas ofrece un contacto en Lima, asi que a tener en cuenta.
Vos tenes la moto que me quiero comprar. Quizas algunos modelos menos, pero en algún momento lo hago, asi que por ahí te consulto algo.
Bueno te mando un abarzo y aseguir disfrutando que se viene la mejor época. Saludos
Pablo de Congreso

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo de Congreso ••
Nombre: Pablo

Notapor gringou » 04 Sep 2014, 00:05

Daniel52 escribió:Hola Alejandro.
Gracias por tu comentario, .... con gusto te comento del viaje y de lo que hay para ver en Perú, como también de un contacto muy bueno que tengo en Cusco.
Un abrazo

Hola Daniel, estoy organizando viaje a Chile para Enero/15, cruzando desde Mendoza a Santiago, luego al norte y regresando por Jama, unos días en Jujuy/Salta y luego a casa; he visitado tu blog y es genial los viajes que has hecho; me intrigan unos detalles sobre el tirón de Antofagasta a Jujuy (y es sobre lo que te consulto, y que piensas en base a tu experiencia):

1) conviene llevar un bidón, o se puede confiar en conseguir combustible en Calama y Jama?
2) son unos 800 km, se podrán hacer en el día (saliendo de madrugada)?
3) como responde (velocidad, potencia, consumo) la tw arriba de los 2000 msnm?

Desde ya muchas gracias
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Daniel52 » 07 Sep 2014, 16:59

Hola Gringou, siempre conviene llevar un bidon por las dudas, yo lo use una sola vez cuando llene el tanque de la Twister en el ACA de Paso de Jama y no encontré surtidor en San Pedro de Atacama a la ida y me quede 20 km antes de llegar a Calama. Le pase los 5 lts del bidón en 3 minutos y seguí viaje sin problema.
Viniendo de Antofagasta no vas a tener problema en Chile hay est. de Servicio, el tiron mas largo es de Calama al norte por el desierto (vos no lo vas a tomar) Llenas en Calama y buscas el surtidor que esta bastante escondido en San Pedro de Atacama (a la vuelta lo encontré) y de ahí a ACA Paso de Jama sin problemas.
No creo que puedas hacer esos 800 km en el día, con la altura la moto falla y la velocidad es de 60/70 km x hora saliendo de Calama es todo subida hasta Jama.
Arriba de los 3000 mts empieza a fallar, llegas pero traspirando y tratando de hacer fuerza para que camine (la moto no se rompe, pero notas como se apuna mal) por ejemplo no regula y cuando dejas de acelerar se apaga.
Espero haber respondido los 3 item que me consultabas, cualquier cosa quedo a tu ordenes.
Daniel52

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Daniel52 ••
Nombre: Daniel

Notapor gringou » 08 Sep 2014, 13:07

Muchísimas gracias Daniel, confirmaste las sospechas que tenía.

Las dificultades siempre existen, y en altura son críticas, lograba relatos incompletos y faltaba armar el esquema completo y de un solo origen; como sabes, la información es vital para prepararse y si no tienes los detalles en cuenta -o los subestimas- terminas viviendo muy malas experiencias.

De nuevo, muchísimas gracias por el aporte.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Anécdotas y Recomendaciones de Viajes