hola gente. pensando en organizar una vuelta por cordoba. voy con mi señora. creo que para el 07 de enero saldriamos. yo quiero ir a mina clavero a ver el vuelo de los condores y hacer el trayecto carlos paz- mina clavero. mi señora quiere ir al uritorco. bueno, la idea empezo con una oferta de turismo en cuesta blanca -cordoba, pensabamos ir alli, pero despues se decidio solo dormir en hostel y durante el dia hacer ruta yexcurciones, ya habra tiempo para dormir y descansar en hoteles, jaja. quisiera pedirle a la gente de cordoba me deen algun dato de hotel barato, solo para dormir y guardar la moto (bueno, tambien un baño) no tengo problemas en hacer carpa donde pinte asi que ese tambien seria un buen dato. buaaaa. falta mucho para enero, ayudenmennnn a hacer un recorrido,por ahora seria mas o menos asi.... 1-Capilla del Monte, 2-Mina Clavero, no se tal esta la ruta 38 para la twister, si esta buena seria lindo ir subiendo de Capilla hacia Cruz del Eje y bajar a Cura Brochero, parar alli o Mina cClavero y luego hacer las altas cumbres ya de regreso- Soy de Sáenz Peña Chaco, calculo que ire por Santa Fe hasta Capilla, me dijeron que la ruta por Santiago esta un poco fiera...ya en enero de este año, viniendo de Catamarca me agarro una ola de calor que casi me muero en Santiago, mamita.... que calor que hace alli.. jajaja
por samurai el 20 Oct 2012, 09:29, 1 vez
Razón:Ortografía (título)
Hola Chaqueño,lindo recorrido,pero tene en cuenta q la temperatura es alta en esa epoca! No soy un erudito en lengua,pero corregi el titulo, va con S Cierras,o sea Sierras
Loco!...soy Victor...de aca de Cordoba...en esta provincia no vas a tener ningun tipo de problemas con las rutas..generalmente estan bien!....con la TW te vas a hacer un festin en ese viaje que queres hacer....la ruta de las Altas Cumbres te va a llenar los ojos de paisaje...la de Capilla esta en excelente estado....Carlos Paz va a estar repleta ....tenes teatros...playita en todos lados...te recomiendo visitar Icho Cruz y el camping de Tala Huasy que esta alli cerca..proveduria..playa ollas profundas...lugar seguro para acampar...deptos en alquiler dentro del lugar...toda la vuelta que pensas hacer tiene buen estado de pavimento...ojo con la caminera...trae todo en regla para no tener que pagar una multa y llevarte de mi provincia una mala experiencia. Si te animas y queres ahorrar traete una carpa Iglu y vas a abaratar costos..tenes campings en todos lados y para esa fecha van a estar todos habilitados.....recorda que aca es zona de festivales todo enero asi que vas a encontrar mucha oferta de salidas para hacer. Cualquier consulta mi celu es 0351 155607131. abrazos macho.
hola Victor. un millon de gracias por esos datos, los voy a buscar en internet para ir definiendo el recorrido. Anote el fono, cualquier cosa chiflo. Un Abrazo
hola chaqueño te cuento q tenemos planeado hacer con mi sra bs as rosario rosario cordoba por autopista hasta rio ceallos y de alli bajar por el camino del cuadrado hasta la 38 y de ahi capilla del monte en el canping la LA TOMA al pie del uritorco , s as an marcos sierra , y de alli mina clavero , hacer recorrido del lugar y luego pasar a san luis y regresar a ba as si dios quiere
Eso!!! no te pierdas el camino del cuadrado!! llegando a valle hermoso hay 13km de curva y contracurva en bajada. Lo hice en bici y es impresionante. Estoy viendo si me compro una twister, y luego de conocernos un poco,es la primer salida por las sierras que tengo pensado hacer. Como comentaron anteriormente, en Córdoba hay controles de caminera a cada rato y te frenan por un fojito roto, porque note anda el guiño, por falta de casco. Mucho control, que rompe las bolas, pero que disminuyó los accidentes en gran medida,y desde mi punto de vista estan perfectos... si todo esta en regla, no vas a tener problemas.
Suerte en el viaje. No te pierdas el cuadrado, y cuando vuelvas por las altas cumbres despues de dar la vuelta por cruz del eje, volvete por la ruta vieja a copina.
buenisimo dani, luego miro el mapa para ver ese recorrido. Podriamos hacer un par de kilomerros juntos. Estamos en comtacto. Gracias juan, que se te cumpla pronto tener la tw. Saludos
Hola Nestor!!! Creo que vas a lograr armar una caravana twistera por las CIERRAS para enero!!!! Como te decía Victor, las rutas están bien, por ahí encontrás un bache pero son escasos, lugares para visitar... MILLONES!!!! pero creo que el recorrido que proponés es muy acorde para un primer viaje ya que te vas a quedar con las ganas de conocer mas!!!!! Solo una sugerencia... cuidado con las curvas porque te invitan a acelerar y por lo general no están todas señalizadas ya que son incontables y a veces muy cerradas, hace mucho que no pago hopedaje en las sierras pero voy a averiguar y después te cuento...