Falta de lubricacion en ruleman de la pipa de direccion, ayu

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Falta de lubricacion en ruleman de la pipa de direccion, ayu

Notapor tucumano viajero » 06 Abr 2012, 23:03

hola amigos del club les escribo para consultarles sobre un problemita que tengo con mi negrita, les cuento que desde hace unos dias curveando con unos amigos comence a sentir que me costaba un poquito meter la moto en la curva, paso eso y seguia sintiendo algo raro en la moto , sobre todo al doblar, como si la ruedad delantera estubiera decinflada y costara guiarla, revise todo ruedas, disco de freno , en fin todo hasta que hoy viendola la senti ligeramente dura al girar el manubrio y por ello que desconfio del ruleman que va situado en la pipa( no se si asi se dice)de la direccion, en donde gira el cristo, un amigo de decia que en la parte de arriba hay un ruleman y que probablemente le este faltando lubricacion o peor que se halla roto el mismo :shock , no creo que sea asi por que no siento juego al frenar pero no se, les pido que si pueden explicarme como lubricarla, mantenerla o, en caso de rotura del ruleman, como hacer el reemplazo, desde ya muchas gracias a todos los que puedan darme una mano con este tema.
tucumano viajero

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tucumano viajero ••
Nombre: guillermo gerez
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Guille250 » 06 Abr 2012, 23:31

Hola guille... hace un tiempo desarme esa parte xq tenia un poco de juego...es facil desarmarla, saca los 4 tornillos q agarran el manubrio, ahi mismo esta la tuerca central [q es la grandota es una sola] y x ultimo tenes q aflojar [no hace falta sacarlos] los 2 tornillos laterales q abrazan los barrales, y con un taco de madera con un martillo chico golpeas el cristo desde abajo de ambos costados y empieza a ceder, vas a ver las bolillas de acero no tiene ruleman, les pones grasa y listo...espero t sirva y me entiendas ja ...saludos...
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo

Notapor tucumano viajero » 07 Abr 2012, 11:33

gracias compadre!!! el hecho de que ya lo hiciste y me lo expliques ya me da comfianza para hacerlo yo, vos viste como es esto, queremos hacerle todo nosotros a las motos pero por ahi nos cagamos para meter mano je je . de nuevo muchas gracias por tu gran aporte , hoy me pongo con eso.
tucumano viajero

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tucumano viajero ••
Nombre: guillermo gerez
Grupos: Ruteros

Notapor parabellumantonio » 07 Abr 2012, 14:31

Tambien en la parte de abajo tiene "ruleman" o rodamientos.
Revisa el despiece para que los identifiques.

En este caso tienes que mantener la parte delantera de la moto elevada para que puedas bajar todo el conjunto de la direccion y lubricar tambien el rodamiento inferior.

Eso es relativamente facil cuando tienes el parador central.
Cuando vuelvas a montar todo no aprientes demasiado las tuercas, aprieta un poco y gira el manubrio, debe sentirse libre pero sin juego.

No desdobles el seguro de las tuercas de direccion, la dos deben girar guntas.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería