Duda EXISTENCIAL acerca del cebador...

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Duda EXISTENCIAL acerca del cebador...

Notapor Doctorcobani » 12 Oct 2008, 21:42

Hola gente! les hago mi primer consulta, cortita y bien boluda, mi Twister tiene recién 10KM y realmente no puedo creer lo máquina que es. Hace mucho no sentía tanto placer arriba de la moto... ESPECTACULAR!!

La duda es la siguiente: Hace un rato la fuí a poner en marcha, y lo hice como especifica el manual, prendió perfecto y no titubeó jamas. La duda que tengo es que el cebador lo puse al máximo por 10 segundos, y lo fuí bajando de a poco manteniendo el ralentí en 2000-2400RPM, y luego lo saqué del todo y quedó regulando en 1400RPM.

La duda es que cuando desactivé por completo el cebador, la palanquita esa al ponerla arriba de todo, es como que vuelve sola un poquito hacia abajo. No sé si se entiende lo que explico, pero al subirla hasta arriba (a tope) se baja un cachito sola cuando la soltás. ¿Eso es normal? porque ahora me hice la cabeza, y no me gustaría salir a andar con el cebador "casi accionado" porque hace percha el motor.

Supongo que será normal, pero quiero estar seguro que aunque se baje sola un cacho la palanquita (menos de 1cm) la moto está funcionando completamente sin cebador. Saludos y gracias!

PD: Fijense el accionar del cebador de las suyas. Suban el estrangulador hacia arriba de todo, y fijensé si al soltar la palanca no se baja un cachito para abajo sola :geek:
Doctorcobani
Nombre: Christian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahuel » 12 Oct 2008, 22:13

Hola Christian bienvenido al foro.... mira la mia hace lo mismo pero es porque la palanquita del cebador toca con la varilla del espejo, tengo que correr un poquito los mandos de la isquierda para que no toque ya que eso es lo que la hace bajar de vuelta.. creo que me explico... todavia no lo hice porque soy muy bago y no me gusta tocar la moto, pero mañana lo voy a hacer y te digo si sigue haciendo lo mismo... saludos
nahuel
Nombre: NAHUEL

Notapor COCO63 » 12 Oct 2008, 22:31

Mira a mi me paso lo mismo lo lleve al service toco algo cerca del carburador y listo me dijo que era el chupete (???) que se sueta el solo loajusto
COCO63

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de COCO63 ••
Nombre: Coco

Notapor Doctorcobani » 12 Oct 2008, 22:46

A mí no me toca con el espejo... es como si la fuerza del cable la hiciera volver apenitas para atrás.

El tema es... ¿será perjudicial andarla así? o sea... ¿sin darme cuenta la voy a estar haciendo andar "casi cebada"? porque sino me pego un tiro :oops:
Doctorcobani

Notapor Chelo » 12 Oct 2008, 23:07

para mi esta cable demasiado tenso y eso es lo que hace volver un poco la palanquita, ya que como decis, no toca en ningun lado. Supongo que el chupete que nombra Coco, es el capuchon que recubre el cable del cabador donde entra en el carburador (que trabalenguas que meti), esta del lado izquierdo (subido a la moto, lado izq) fijate si esta suelto eso, que a lo mejor es lo que no deja volver el cable.
Te tenes que tirar al piso para poder verlo con el tanque puesto, lo mas facil para identificarlo es mover el cable del cabador, entonces mirando el carburador te das cuenta cual es, el que se mueve.
Espero te sirva!! saludos
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Doctorcobani » 12 Oct 2008, 23:39

CHELO escribió:para mi esta cable demasiado tenso y eso es lo que hace volver un poco la palanquita, ya que como decis, no toca en ningun lado. Supongo que el chupete que nombra Coco, es el capuchon que recubre el cable del cabador donde entra en el carburador (que trabalenguas que meti), esta del lado izquierdo (subido a la moto, lado izq) fijate si esta suelto eso, que a lo mejor es lo que no deja volver el cable.
Te tenes que tirar al piso para poder verlo con el tanque puesto, lo mas facil para identificarlo es mover el cable del cabador, entonces mirando el carburador te das cuenta cual es, el que se mueve.
Espero te sirva!! saludos

Acabo de ver el "chupete" que está en el carburador, es como un capuchón protector del cable. De todas maneras, estuve accionando el cebador y mirando el comportamiento del cable, y por lo visto, cuando la palanquita se baja sola un poquito, no hace nada el cable en el carburador. O sea, parece ser que es algo normal, que como estás a tope, el cable se "acomoda" en su posición normal. Es como que tiene un "juego libre" hasta empezar a hacer efecto en el carbu.

Además, con la máquina en marcha, forzar la palanquita arriba de todo y dejarla que baje sola a su posición "por defecto", no ejerce ninguna diferencia en las RPM del motor, por lo que se nota que ya "deja de estar cebada" y lo único que pasa con la palanquita, es que se acomoda y vuelve a su posición normal. Miren el funcionamiento y fijensé si no estoy errado, así dejamos como conclusión que es algo normal :lol:

Otra cosa es que se nota que el cable "no se mueve" cuando nos movemos por el juego libre del cebador (posición arriba de todo). Cuando empezamos a bajar, se nota que al pasar 1cm o 2cm empieza a "hacer fuerza" el cable para cerrar el paso de aire.
Doctorcobani

Notapor Chelo » 12 Oct 2008, 23:53

la mia queda clavada en el fondo donde la dejo (que no se mal entienda eh), pero si le queda un jueguito libre antes de empezar a hacer fuerza esta todo bien, el tema es que no quede tirante el cable y como decis vos, que no quede cebado el motor. Tranquilo entonces que no pasa nada :mrgreen:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Doctorcobani » 12 Oct 2008, 23:57

CHELO escribió:la mia queda clavada en el fondo donde la dejo (que no se mal entienda eh), pero si le queda un jueguito libre antes de empezar a hacer fuerza esta todo bien, el tema es que no quede tirante el cable y como decis vos, que no quede cebado el motor. Tranquilo entonces que no pasa nada :mrgreen:

Es que por lo que ví de su funcionamiento, cuando subís la palanquita, el cable SUBE. Y cuando bajás la palanquita, el cable se baja. Es por eso que cuando subo completamente hacia arriba la palanca, el cable queda tirante, y al soltar la palanquita, se mueve medio centímetro hacia abajo, porque el cable se acomoda en su posición normal!
Doctorcobani

Notapor tuteletute » 13 Oct 2008, 15:50

La mia tambioen es nuevita
y me hace eso,.
pero no afecta en nada el andar de la moto,..

porlomenos en la mia que se yo
no es nada grave,..
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor Doctorcobani » 13 Oct 2008, 17:45

Parece que lo mismo les pasa a todas. Igual la palanquita (en mi caso) no vuelve más de medio centímetro, así que es re normal.
Doctorcobani
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento