Duda existencial sobre YBR o TW AYUDA!

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Duda existencial sobre YBR o TW AYUDA!

Notapor willycre » 20 Ene 2010, 13:17

Buenas tardes Gente,

Mi nombre es William y quisiera despejarme algunas dudas sobre mi proxima moto.

Estoy por cambiar de cilindradas, dejar mi 125 y pasar a una 250, estuvo informandome un poco sobre los pros y contras de la ybr250 y sobre la TW. Cada una tiene lo suyo.

Si me dejo llevar por el gusto, me quedo con la YBR.. Pero mi miedo pasa por el costo de mantenimiento y de repuestos que me dijieron que tiene la YBR.

Desgraciadamente tuve una mala experiencia en los costos de los repuestos Originales con la 125, entiendo que uno no compra una moto pensando en lo que sale un tanque si llegas a chocar. Pero en mi caso que llego muy a pulmon a pasar a una 250, son cosas que no debo dejar de considerar.

Les doy algunos ejemplos que me dieron en Motoroma al respecto sobre repuestos Originales

Pastillas Freno TW $60
Pastilla YBR $300

Horquilla delantera TW $600
Horquilla delantera YBR $3000

En Performance bikes me dijieron que no era tanto la diferencia y que la disponibilidad de repuestos de Honda es bastante magra.

Ustedes felices poseedores de la ybr 250 o de la TW 250 que opinion y experiencias me pueden brindar?

Agradezco muchisimo su ayuda! :dios
willycre
Grupos: Invitados
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor santiago » 20 Ene 2010, 13:24

Apaa--!! que caras son las pastillas, yo compre hace 2 semanas enas EBC Full metallic y me salieron 300.. creo que se fueron al carajo con los repuestos.
Igualmente me gustaria saber primero cuando dura una pastilla YBR y cuando una CBX.
Para mi moto una nacionales salen 100 mangos pero duran 6 meses, las que compre si las usas bien pueden durar varios años.......
santiago

Notapor mario_ing » 20 Ene 2010, 13:59

mira el tema con la ybr 250es que tiene mejor suspencion y se comporta mejor y peor en otro estilo de condicioones.
cuando cruzamos a chile la ybr que venia con migo ni sintio la falta de oxigeno la mia se rre cago
cuando fuimos a mendoza cargamos en una estacion de mierda y la ybr en 200km se tomo todo porque al ser de mala calidad la nafta tomaba mas para andar en cambio la mia tomo lo mismo de siempre
en velocidad vinal la cbx da un poco mas igual que en aceleracion
con viento en contra la ybr a 120 parece que va mejor
la twister a 120 va a 8200rpm la ybr a 8000
la cbx corta a las 18000rpm la ybr a 10200rpm
en el tablero de la ybr tenes 2 odometros parciales y cuando entra en reserva te dice cuantos km te faltan para que te quedes a pata
la distancia de frenado es similar
en fin son motos muy muy similares pero de esteticas distintas he hecho muchos km al lado de mi amigo con su ybr 250 y sacamos muchas conclucionesnose si te servira esto en todo caso si queres mas info decime y te doy un poco mas de las concluciones que sacamos con este loco
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor willycre » 20 Ene 2010, 14:12

mario_ing escribió:mira el tema con la ybr 250es que tiene mejor suspencion y se comporta mejor y peor en otro estilo de condicioones.
cuando cruzamos a chile la ybr que venia con migo ni sintio la falta de oxigeno la mia se rre cago
cuando fuimos a mendoza cargamos en una estacion de mierda y la ybr en 200km se tomo todo porque al ser de mala calidad la nafta tomaba mas para andar en cambio la mia tomo lo mismo de siempre
en velocidad vinal la cbx da un poco mas igual que en aceleracion
con viento en contra la ybr a 120 parece que va mejor
la twister a 120 va a 8200rpm la ybr a 8000
en el tablero de la ybr tenes 2 odometros parciales y cuando entra en reserva te dice cuantos km te faltan para que te quedes a pata
la distancia de frenado es similar
en fin son motos muy muy similares pero de esteticas distintas he hecho muchos km al lado de mi amigo con su ybr 250 y sacamos muchas conclucionesnose si te servira esto en todo caso si queres mas info decime y te doy un poco mas de las concluciones que sacamos con este loco

Muy buena data!

Por eso decia de los pros y contras respecto a cada una. El miedo mio pasa por el valor de los repuestos. Tu amigo te comento alguna vez algo al respecto?

Gracias,
willycre
Grupos: Invitados

Notapor ivankoplac » 20 Ene 2010, 21:38

mario_ing escribió:la twister a 120 va a 8200rpm la ybr a 8000
:sorpresa :borracho :pregunta
Perdon Mario que no comparta esto con vos,tuve oportunidad de manejar a fondo las dos motos y la Twister llega a 10000 Rpm y corta cuesta mucho que llegue a esas rpm en 6ta pero la Ybr en 5ta llega solo a 9000 y corta lo que seria 135 km/H!!
en internet hay muchos test realizados por brazucas con el fin de sacarse la pica entre TW y yamaha Ybr een donde te dicen los pros y contras de cada una............
TW horquillon de aluminio....Ybr horquillon de hierro
TW bajo mantenimiento por el carburador .............Ybr costo elevado debido a la mala calidad del combustible
la suspencion de la Tw es mas dura que en la otra moto pero eso la hace mas deportiuva a la hora de tomar curvas,la aceleracion es mas rapida en la Ybr hasta la 3ra marcha de ahi en mas la TW saca las garras y se va como un pequeño misil,en la Tw el freno trasero viene montado sobre un soporte adherido al horquillon en la Ybr viene con un soporte tipo chinoneta,el tablero es bastante feo y de eso se quejan todos.............esto es solo algo de lo que yo vi por eso elegi y amo mi TW!!!!
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor Kapitan » 20 Ene 2010, 21:49

:o no sabía que eran tan caros los repuestos de la ybr

consejo... comprá la twister ;)
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Tenkan » 20 Ene 2010, 22:21

ni lo dudes compra la TWISTER y no te vas a arrepentir.
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor garnauld » 20 Ene 2010, 22:37

Aca en colombia por ejemplo los repuestos tambien son un referente.

El kit de arrastre ( piñon, corona y cadena) de la ybr vale unos 200 dolares mientras que en la twister vale unos 130 dolares.

Si Dios lo permite yo probaré bastante la moto en las alturas porque vivo en la cordillera a 2150 metros sobre el nivel del mar y paso constantemente por una altura de 4000 msnm asi les diré como se comporta.

Ya en cuanto a la estetica como ya se ha dicho es muy relativo cuestión de gustos, pero como me decía un mecánico " si va a tener esta moto por largo tiempo es mejor que compre carburador" La verdad es que una de las cosas que me desanimo mucho de la ybr es que en su foro muestra la seria insatisfaccion de sus clientes por el comportamiento de la inyeccion despues de los 12000 km

Saludos
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor facu666 » 20 Ene 2010, 22:56

La twister es la mejor compra :bien :twagitador
facu666

Notapor marcos_84 » 21 Ene 2010, 02:07

es una cuestion practicamente de gustos, aunque la diferencia de plata no se justifica de ninguna manera, ambas motos tienen ventajas y desventajas sobre la otra, creo que lo define el gusto personal, yo en mi caso, toda la vida la tw, y no es porque tenga una, sino porque me gusta mas y me parece importante la diferencia de potencia, la caja de 6 y el tablero digital, aparte de las2 lucas de diferencia

saludos
marcos_84
Nombre: marcos
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento