Perdida de potencia?xD

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Perdida de potencia?xD

Notapor panlo123 » 21 Oct 2013, 22:40

Bueno hola gente... queria consultarles si ustedes me pueden decir u orientar q puede ser lo q note hace poco a la moto....lo q note es q la moto normalmente a 90km/h va a 6000 rpm en 6... y a 120km/h va a 8000 eso siendo lo normal....
ahora con 6000rpm va a 85km/h y a 120km/h va con 8500 rpm.... esto a q se puede deber....???? perdio potencia la moto???
panlo123
Nombre: Martinez Pablo ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chino_Gloria250 » 21 Oct 2013, 23:03

Cuantos kms tiene??? Controlas regulación de embrague frecuentemente?? Me suena a q patina un poquitin el embrague. Con algunos datos mas a lo mejor te podemos dar alguna idea aproximada porque pueden ser varias cosas, incluyendo error de tacómetro o velocímetro... Saludos!!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor panlo123 » 22 Oct 2013, 06:38

ya tiene 6000km le hice el service la semana pasada....lo q se me ocurre no se si influye... es q el dia anterior a q me fije en esto andube en la moto con mi hermano y entre los 2 como q levanto 230kilos la moto... capaz quedo floja la cadena o algo q alla influido la carga?
panlo123
Nombre: Martinez Pablo ezequiel

Notapor Leandritom » 22 Oct 2013, 07:44

y... la moto segun manual tiene una capacidad de carga de 156 kg, si le metes 160 o 170 vaya y pase, pero con 230 kg arriba las posibilidades de romper algo se agrandan bastante, no por nada ponen un limite de peso de transporte. Las mediciones que nos decis como las hacias? osea venias todos los dias viendo por el mismo camino las rpm que necesitas para cada velocidad? porque tene en cuenta que las condiciones en las que las midas influyen, por ejemplo el viento en contra, una pequeña pendiente, todo eso va a hacer que el motor necesite mas vueltas para lograr la misma velocidad a la que llegaria si no estuvieran esos "frenos".

Bueno comentanos como sigue la cosa.
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Chino_Gloria250 » 22 Oct 2013, 09:29

El motor siempre va a girar a la misma cantidad de vueltas para una determinada velocidad en un determinado cambio. Si viene viento de frente de golpe, baja proporcionalmente la velocidad y las vueltas del motor (siempre y cuando todo esté perfecto en la moto a nivel mecánico). Para mi hay algo en el embrague ahi. Dijiste q la llevaste al servis, q aceite le pusieron? Tocaron la regulacion del embrague?

Imagen
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor alfredo2303 » 22 Oct 2013, 09:55

Hola, totalmente de acuerdo con lo que dice Chino_Gloria :contento ; la única explicación para que haya un desfasaje en cuanto a las vueltas con la velocidad es por un tema de "embrague" :chifla ; fijate que la luz de la palanca sea de alrededor de 2 mm libre :guiño , es decir, que si la presionás esté "suelta"por lo menos 2 milímetros, si está un poco dura ni bien la presionás, es que está muy "corto" y eso hace que patine y por consiguiente ahí se produzca la difencia de potecia entre velocidad/revoluciones; si no es eso (que casi te aseguro lo es), entonces tenés un problema en los resortes del embrague, que están un poco vencidos, te aconsejo, si es ese el caso, los cambies lo antes posible, de lo contrario estarás gastando prematuramente los discos, aumentando con ello el gasto de la reparación. Saludos desde Montevideo :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor jorgesaluda » 22 Oct 2013, 10:37

y de paso... si vas a andar junto con tu hermano muchas veces, aflojen un poco los postres o compren una falcon.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 22 Oct 2013, 12:28

Las vueltas y la velocidad van de la mano....no varian nunca por peso...viento etc...o sea el viento te va a frenar..si...pero vas a perder velocidad y vueltas de forma pareja...lo que puede suceder ahi...pero me parece raro es que patine el embrague...o sea no patina parejo...la moto va a tironear...se te van a disparar las vueltas o caer pero no suele pasar de que pierdas 5/10 km constante por el embrague....se me hace algo mas de indole electronica...yo miraria por ahi...estamos hablando velocidad tablero no???
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor frann212 » 23 Oct 2013, 21:19

pregunta, no la recalentaste a la moto ni nada? puede ser que al haberla calentado de mas, en algun grado los materiales se ablanden de mas, es decir perder compresion?
frann212

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de frann212 ••
Nombre: franco

Notapor Bruno Banana » 23 Oct 2013, 22:10

Perdon, perdon, perdon, peeeeroooo, no estan hilando muy fino en esta relacion velocidad/rpm, teniendo en cuenta que tenemos aparatos analogicos y no digitales. Perdon, perdon, perdon.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento