Duda Corte De Combustible

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Duda Corte De Combustible

Notapor YHAVI » 30 May 2013, 16:51

Hola gente que tal les pregunto para que sirve el corte de combustible , ademas de lo obvio, osea cuando en el tablero empieza a parpadear el indicador de combustible indicando reabastecimiento, si no se pasa la palanca a reserva , se para la moto ? Hasta que giremos a reserva la palanca? Y de ahi 2 lts y medio?
YHAVI

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YHAVI ••
Nombre: JAVIER
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Arielitox » 30 May 2013, 18:20

Exacto! Te comento, cuando yo me compré el tw no tenia ni idea de eso y pensé que se me habia cagado la bateria o algo así (porque ya había tenido un problemin c la bat)... iba x av. cordoba y de repente brmbrmmm, se paró la moto! Cdo la llevé a unca gomería y me dijeron CHE PIBE, ME PARECE QUE TE FALTA NAFTA, me sentí el más imbecil de la tierra!!! JAJAJAJAJAJAJJAJA. Y bueno, con la Crypton cdo esta en rojo la nafta me tira como 20km más, facillllll.

Salú!!!
Arielitox

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arielitox ••
Nombre: Ariel

Notapor YHAVI » 04 Jun 2013, 13:23

gracias Ariel por aclararme la duda, te hago otra pregunta que pasa si el tanque esta lleno y yo paso la palanca de corte al modo reserva?
YHAVI

Moto Actual:
•• Motos de YHAVI ••

Notapor Orkodelamuerte » 04 Jun 2013, 13:44

No pasa absolutamente nada en cuanto a mediciones... Te explico como funciona... El tanque tiene una capacidad unica, y por dentro hay una "pajita larga" que chupa la nasta... cuando abrimos la reserva, lo que sucede es que la nasta, en vez de ser chupada desde esa pajita, se chupa desde una pajita mas corta o directamente desde el fondo del tanque.

En otras palabras, lo que hace la moto es utilizar el combustible hasta cierto nivel. Y cuando abrimos reserva, utiliza el resto... por eso, al llenar el tanque, llenamos de un solo saque el tanque regular mas lo que llamamos reserva, porque es el mismo recipiente...

Imagen

Imagen

En respuesta a tu pregunta, lo unico que sucede es que en vez de chupar nasta desde el nivel alta, lo chupas desde la pajita mas corta... nada mas...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor YHAVI » 04 Jun 2013, 15:24

orko muy buena explicacion amigaso quedo clarisimo !!! y yo me pregunto entonces para que trae este sistema de las 2 pajitas cortas y largas en vez de traer una sola corta y a la mierda ..
YHAVI

Moto Actual:
•• Motos de YHAVI ••

Notapor Orkodelamuerte » 04 Jun 2013, 16:59

YHAVI escribió:orko muy buena explicacion amigaso quedo clarisimo !!! y yo me pregunto entonces para que trae este sistema de las 2 pajitas cortas y largas en vez de traer una sola corta y a la mierda ..

Jaja... funciona más a nivel psicológico... uno anda por la vida con la reserva cerrada, haciendo de cuenta que esa es toooda la capacidad del tanque... y si por negligencia/estupidez/olvido, uno queda tirado por ahí sin combustible... decis..."Uuhh.. menos mal que tengo reserva..."

Nos vemos en la ruta..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor HMG » 04 Jun 2013, 17:36

Buenas Muchachos,
La palanquita de corte tambien sirve para cuando tenes que desarmar la moto. La pones en OFF, sacas la manguera y no perdes combustible.
Por otro lado, lo recomendable es no tener que llegar a usar la reserva, ya que en el fondo del tanque pueden quedar sedimentos (propios de la estación de servicio) que después entran en el motor.
Saludos para todos.

Hernán
HMG

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HMG ••
Nombre: Hernan

Notapor Leandritom » 04 Jun 2013, 21:11

Orkodelamuerte escribió:
YHAVI escribió:orko muy buena explicacion amigaso quedo clarisimo !!! y yo me pregunto entonces para que trae este sistema de las 2 pajitas cortas y largas en vez de traer una sola corta y a la mierda ..

Jaja... funciona más a nivel psicológico... uno anda por la vida con la reserva cerrada, haciendo de cuenta que esa es toooda la capacidad del tanque... y si por negligencia/estupidez/olvido, uno queda tirado por ahí sin combustible... decis..."Uuhh.. menos mal que tengo reserva..."

Nos vemos en la ruta..

exactamente!! el mes pasado quise ver cuanto rendia el tanke (sin usar la reserva) asi que use y use la moto esperando que se me apague, la cosa es que justo se me fue a apagar cuando iba para la facu a una clase que no podia faltar, si no tenia la reserva quedaba a pata.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor YHAVI » 04 Jun 2013, 23:55

Gracias muchachos por los comentarios una masa la pag son unos capos
YHAVI

Moto Actual:
•• Motos de YHAVI ••

Notapor BundE » 06 Jun 2013, 20:08

Sumale que en la base de la "palanquita" tenés una "tuerca", si la sacás (tanque vacío obviiiooo), te encontras con el Filtrito de nafta!!! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento