De improviso empieza a sonar la alarma y se detiene el motor

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

De improviso empieza a sonar la alarma y se detiene el motor

Notapor hernanfv » 17 Dic 2012, 17:46

Buenas tardes:
Tengo una Twister desde setiembre y le coloque una alarma pst de presencia.
El tema es el siguiente: si bien la alarma y el corte funciona correctamente, me ha sucedido un par de veces que vengo
circulando normalmente y empieza a sonar el pitido de la luz de giro cuando no se vuelve a la posición.
La verdad no entiendo bien la funcionalidad del guiño, porque cuando lo uso para doblar y me olvido de volverlo al centro, empieza a sonar el maldito pitido.
Con lo cual y como decia anteriormente ultimamente me venia pasando sin poner el giro, o sea se activaba solo y empezaba a sonar.
Si alguno le sucedio lo mismo, por favor que me diga, si es algun aviso propiamente dicho de la moto, por ej. calentamiento, desperfecto de algo, etc. o bien es normal, o por la alarma.
Gracias y saludos
hernanfv
Nombre: Hernan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Emish77 » 17 Dic 2012, 18:02

como las 110 que cuando ponen el giro tienen una alarmita que suena hasta que lo saques? eso es para que no te olvides el giro puesto, pero no sabia que se podia hacer mediante alarma...

A mi lo que me paso con la presencia, es que me empeso a sonar, (previo a que se ponga como loca la alarma te avisa hasta que se apaga) me empeso a avisar hasta que saque la alarma de la mochila, y paro, despues nunca mas jodio, ojo que yo le compre una pila nueva por si las dudas!!!
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor TWISTERNAN » 17 Dic 2012, 18:24

A mi me pasó hace poco, simplemente porque se quedó sin pilas el control remoto y por ende no enviaba el pulso que manda periódicamente y que es sensado por la alarma (lo cual me activó la alarma y plantó el motor).

Probá con el control remoto de repuesto que te viene con la alarma, y por las dudas cambiale la pila a ambos controles (cuesta $4 cada pila, yo las conseguí en una estación de servicio Oil). Si tampoco se resuelve, llevala donde te vendieron la alarma para que la revisen, y fijate en el manual de la alarma que hay un procedimiento para desactivar el sensor de presencia, así aunque sea no te deja a gamba.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor BundE » 17 Dic 2012, 18:51

Coincido con Hernan, generalmente esos "pitidos" son por falta de pila, proba con una nueva, sinó hay una mala instalación!
:bien Avisá q resultó ser!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor TwisTormentadefacha » 18 Dic 2012, 00:27

Con esto tengo experiencia jaja...

Hay 3 posibilidades. Te la hago cortita y al pie.

1- Cambiar la pila (tendria que durar 2 años, pero es mentira yo cada 6 meses la cambio, igual sale barata.)
2- Hay en algunos lugares como el obelisco que nose porque ( debe haber un aparato que afecta en la señal) el cual hace que comienze a sonar...., lo del obelisco la tengo re calada... siempre que voy para alla me pasa.
3- Mala instalacion. ( poco probable.).

saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor elbiancho » 18 Dic 2012, 00:35

Yo tengo la misma. Me pasaba lo mismo (no con lo del giro, eso puede ser de alguna falla de instalación). Se me disparaba sola a cada rato mientras andaba. La instalé yo mismo (soy técnico en electrónica, y estudié mecánica de motos), junto a mi tío que es mecánico. Estaba instaldada perfectamente. Revisé todas las cosas que dice el manual de instalación sobre estos casos (pila en el control, control registrado en la central, no guardarlo cerca de objetos metálicos, estado de la bujía y cable, etc) La única solución que encontré fue deshabilitar la función de presencia. La prendo y apago con el control, y se dispara sólo por movimiento al estar estacionada. Sólo queda deshabilitado el modo asalto.
Tengo un amigo con empresa de mensajería y varias motos, que me dijo directamente "sacale la alarma que son una mier.. Se disparan solas, te cagan la instalación eléctrica, bla bla bla"
Preferí deshabilitarle la presencia y seguir teniendo alarma para cuando está estacionada.
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor jorgesaluda » 19 Dic 2012, 21:46

ojo con la alarma de presencia. el control remoto emite pulsos que la alarma instalada en la moto reconoce. cuando la guardamos en el garage, dejamos el CR en la llave. Éste SIGUE emitiendo pulsos aún cuando no es necesario (si el garage es seguro) por lo tanto sigue gastando batería.

En mi caso, yo APAGO el CR (apretando el botón de desconexión durante 8"), entonces deja de emitir pulsos. Obviamente la moto entonces queda CON alarma (ya que no está recibiendo los pulsos del CR) y cualquiera que la mueva va a disparar la alarma.

Pero de esa forma la pila del CR dura mucho más (aprox.1 año).
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Notapor ilnito » 21 Dic 2012, 15:57

TwisTormentadefacha escribió:Con esto tengo experiencia jaja...

2- Hay en algunos lugares como el obelisco que nose porque ( debe haber un aparato que afecta en la señal) el cual hace que comienze a sonar...., lo del obelisco la tengo re calada... siempre que voy para alla me pasa.

saludos

con razon la puta madreeee!!!!
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento