Caliente es mejor?

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Caliente es mejor?

Notapor vialuna2009 » 04 Mar 2012, 23:27

Bueno si todo sale bien mañana me entregan mi tw 0km blanca.. la pregunta es la siguiente.. ustedes cuando arrancan la moto por primera vez en el dia la dejan calentado unos minutos? es bueno hacer eso? yo tengo la costumbre de hacerlo 5 o 10 minutos antes salir con la moto y en relidad nunca note diferencia en el rendimiento y eso que tuve motos de todos los tamaños y cilindrada. que opinan ustedes??
vialuna2009
Nombre: Lisandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 05 Mar 2012, 00:21

En mi caso, siempre la dejo entre 3 y 5 minutos regulando a 1500 vueltas, tanto en invierno como en verano. Y al salir la llevo a bajas vueltas (entre 3000 y 4000) por las primeras 10 cuadras y sin acelerarla de golpe sino de forma progresiva.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor vialuna2009 » 05 Mar 2012, 10:03

Haa excelente eso de no acelerarla mucho las primeras cuadras no la tenia.. muy buena esa.. muchas gracias..
vialuna2009

Notapor MARIANOCA » 05 Mar 2012, 10:23

Trata de no tener la moto diez minutos calentando..mas aun si hace calor...sufre al divino boton..en mi caso..la póngo en marcha..espero que suba el aceite al cilindro(casi inmediato) y en cuanto senti temperatura en el cilindro(un minuto max)salgo muy tranqui manejando..unas cuadras hasta que siento la moto normal(no mas de cinco cuadras)entonces si..ya estoy en condiciones de manejar tranquilo(o sea...que valla tomando temperatura el motor parejo y no que se fume sola la tapa todo el calor por no ventilar) al menos siempre hice eso y me dio exelnte resulta(regule valvulas a los 47.000km)y apenas estaba cerrada la del lado del escape!!por lo menos...asi lo veo yo diria uno...un abrazo!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor vialuna2009 » 05 Mar 2012, 12:01

Excelente las respuestas siempre hay una variacion mejor a lo que uno cree correcto para su moto. muchas gracias..
vialuna2009

Notapor seaman » 05 Mar 2012, 12:46

vialuna2009 escribió:Excelente las respuestas siempre hay una variacion mejor a lo que uno cree correcto para su moto. muchas gracias..

Te paso un dato mas. yo tengo dos motos a inyeccion, en ambos casos con las temperaturas
actuales al ponerla en marcha arrancan a las 2000 vueltas y en 3 o 4 minutos ya regulan
a la velocidad de ralenti.
Ahi el motor ya tomo la temperatura para salir a circular sin matarla.
Una manera de darte cuenta es tantear la temperatura de los gases de escape (ojo no toques
el cilenciador que te podes quemar), vas a ver que al ponerla en marcha salean frios y en breve toman temperatura.
La twister trae cebador, que en algunas oportunidades sera necesario utilizar, nunca dejes
la moto calentando con el cebador, ese adminiculo engorda la mezcla y buena parte del
combustible no quemado en el cilindro se filtra entre los aros y terminan contaminado el aceite.
En el supuesto de tener que mantenerla acelerada hasta que regule normalmente conviene hacerlo con el púño, otro tema es evitar que la moto regule a bajas vueltas, alli la bomba de aceite no opera bien y la lubricacion no es la correcta.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor vialuna2009 » 05 Mar 2012, 12:55

Hay diferencia entre dejarla calentar en verano o en invierno? o simplemente cuando sentis la temperatura de los gases que salen del caño de escape ya te das cuenta? siempre es bueno que caliente la moto acelerandola con el acelerador de la moto y no con el cebador esa tampoco lo sabia.. es realmente muy util la info..
vialuna2009

Notapor dj-omega » 05 Mar 2012, 13:28

para mi es al pedo, de ultima si hace mucho frio la dejo 1 minuto con el cebador puesto y arranco despacio.. pero igual para mi con arrancar despacito es suficiente
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor cesarotr » 15 Jun 2012, 11:52

dj-omega escribió:para mi es al pedo, de ultima si hace mucho frio la dejo 1 minuto con el cebador puesto y arranco despacio.. pero igual para mi con arrancar despacito es suficiente

Yo hago exactamente lo mismo, en dias de mucho frio, la prendo con cebador y la dejo calentar mientras me pongo casco y guantes, a las 5 cuadras le saco el cebador y ya mantiene revoluciones en 1500aprox asique ya esta lista para andar.

Saludos
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar

Notapor sebastiantw » 11 Jul 2012, 21:08

yo lo que hago con la mia, la arranco con cebador, inmediatamente que arranco se lo saco y la mantengo acelerada con la mano a 2000 vvueltas maso.. :bien
unos 2 minutos, luego la dejo sola regulando que queda unas 1200 vueltas y la dejo calentar.. a los 5 minutos salgo ya la moto esta casi en las 1500 vueltas que es lo normal
sebastiantw
Nombre: sebastian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento