Luces Continuamente Encendidas En La Twister

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Luces Continuamente Encendidas En La Twister

Notapor sebastiantw » 20 Nov 2011, 12:48

hola amigos!! les hago una pregunta, alguien sabe como y si se debe modificar las luces para que no queden continuamente prendidas de dia o bien de noche cuando pasas por zonas peligrosas o bien cuando estas llegando a tu casa y no queres que te vean los cacos?? :sonrisa aveces las luces apagadas llaman menos la atencion!! :idea saben si jode algo a la bateria o alternador hacer la modificacion?? si alguien sabe o lo hizo cuenten!!! :contento
sebastiantw
Nombre: sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Fabian M » 20 Nov 2011, 12:58

Hola Sebastian , como poder ponerle un interruptor para encender o apagar las luces cuando vos quieras se puede y no deberia afectarte en nada, viene con este sistema por un motivo netamente de seguridad vial , pero como vos decis te ven todos , incluyendo los amigos de lo ajeno. Si te decidis hacerlo asesorate bien ya que creo que deberias ponerle algun relay, por lo tanto llevalo a algun electricista.
Saludos y buenas rutas.
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian
Grupos: Ruteros

Notapor edumartinez » 20 Nov 2011, 13:51

Sebastian es cierto lo que dice Fabian viene así por motivos de seguridad seguro que lo podes cambiar solo tendrias que ponerle una ficha en el cable de alimentacion del comando de luces.
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo

Notapor ahL » 20 Nov 2011, 18:48

quedan prendidas siempre porque es "norma americana" tranquilamente podes ponerle una fica y no se jode para nada la bateria... tenes que seguir el cable de alimentacion de las luches y cortarlo y volverlo a unir pero con una ficha! solo el positivo no hace falta los 2. abrazo
ahL
Nombre: Pedro

Notapor sebastiantw » 21 Nov 2011, 07:43

gracias a todos, sí voy a hacerlo, el tema que tengo que buscar el cable de luces y no quiero hacer macana! Desde la llave de encendido no? Capaz que se complica xq capaz también se apaga la luz de la pantallita digital! No importa algo va a salir! Jajaja

Imagen
sebastiantw

Notapor alchemyst » 21 Nov 2011, 14:46

sebastiantw escribió:gracias a todos, sí voy a hacerlo, el tema que tengo que buscar el cable de luces y no quiero hacer macana! Desde la llave de encendido no? Capaz que se complica xq capaz también se apaga la luz de la pantallita digital! No importa algo va a salir! Jajaja

Imagen

Hacele un agujerito al cono de la óptica y metele un switch. Lo conectás puenteando el cable vivo de las luces bajas, justo antes de la ficha que conecta la lámpara.

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor sebastiantw » 23 Nov 2011, 08:10

claro, pero así solo desconectaria la lámpara delantera y la trasera y el tablero quedaría encendidos... Gracias Igual.. Voy a ver como lo hago, saludos!

Imagen
sebastiantw

Notapor alchemyst » 23 Nov 2011, 15:40

sebastiantw escribió:claro, pero así solo desconectaria la lámpara delantera y la trasera y el tablero quedaría encendidos... Gracias Igual.. Voy a ver como lo hago, saludos!

Imagen

y para que querés apagar el tablero?...
alchemyst

Notapor tracho2010 » 23 Nov 2011, 16:42

Como ya te contestaron eso de la luz encendida todo el tiempo es un sistema norteamericano, pero hace a la seguridad vial y también te ayuda a que no te olvides de encenderlas, ya que aquí también es obligatorio tenerlas encendidas. Con un interuptor lo solucionas. Hacelo con alquien que entienda. yo creo que es bueno tenerlas encendidas, pero cada cual tien la opción, no? Un abrazo.
tracho2010

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tracho2010 ••
Nombre: Cesar

Notapor alchemyst » 23 Nov 2011, 18:00

tracho2010 escribió:Como ya te contestaron eso de la luz encendida todo el tiempo es un sistema norteamericano, pero hace a la seguridad vial y también te ayuda a que no te olvides de encenderlas, ya que aquí también es obligatorio tenerlas encendidas. Con un interuptor lo solucionas. Hacelo con alquien que entienda. yo creo que es bueno tenerlas encendidas, pero cada cual tien la opción, no? Un abrazo.

No es sólo norma yankee... también es norma ARGENTINA.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... /norma.htm

ARTICULO 1, inciso H (que NO se contradice con el inciso A)

Y es ley NACIONAL.

Salu2
alchemyst
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento